El tranvía de Zaragoza interrumpe parcialmente su servicio por las fuertes tormentas

El servicio interrumpido solo afecta a la zona de Parque Goya y se han establecido buses alternativos

La tormenta que cae sobre Zaragoza desde la media tarde de este domingo ha obligado a interrumpir parcialmente el servicio del tranvía. Concretamente, entre las paradas de Legaz Lacambra y Adolfo Aznar y Avenida de la Academia, tal y como han informado desde las redes sociales y página web de Tranvía de Zaragoza.

El resto de la línea funciona con normalidad, y se han establecido rutas de buses alternativas en Parque Goya, donde se registra la interrupción del servicio por la acumulación de agua en ese punto. Los Bomberos del Ayuntamiento ya se encuentran actuando en ese punto, donde la lluvia ha anegado varias calles de la zona y especialmente bajo el puente de la avenida Las Majas de Goya, donde se está procediendo a achicar el agua.

Y es que el agua cae sin cesar desde hace más de una hora, sumada al granizo en muchos puntos de la capital aragonesa como el Actur. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza piden mantener la calma y evitar desplazamientos innecesarios. Conforme avance la jornada se informará sobre el balance de incidencias atendidas por Bomberos.

Los efectivos de Bomberos también se han movilizado hasta la avenida de San Gregorio para labores de achique de agua con una unidad de mando y comunicaciones, una autoescala de 30 metros y un furgón. En la avenida de la Ilustración, en el barrio de Montecanal, se ha movilizado un equipo para asistencia a personas en situación de riesgo.