El delegado del Gobierno en Madrid autorizó esta movilización coincidiendo con la visita de la presidenta regional
La manifestación a las puertas de la Universidad de Alcalá para denunciar la supuesta «infrafinanciación de la Complutense» ha sido un fracaso. La concentración promovida por UGT ha reunido medio centenar de personas que se han dado cita en la ciudad complutense. Esta movilización ha coincidido con la apertura del curso universitario presidido por Isabel Díaz Ayuso. Así, se esperaba una gran concentración después del último escrache que sufrió la presidenta en la Universidad Complutense de Madrid. Además del motivo de la marcha, los asistentes también han denunciado la situación de Gaza.
Gritos de «que viva la lucha de Palestina; Ayuso cobarde, la uni está que arde; del río hasta el mar, Palestina ganará; Israel asesina, Ayuso patrocina», se han escuchado en la entrada del Paraninfo.

En esta misma plaza también se han dado cita los vecinos de Alcalá de Henares que han querido recibir a Ayuso con aplausos y banderas de España. La líder regional se ha acercado para darles las gracias junto con la alcaldesa, Judith Piquet.
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, autorizó esta manifestación en la puerta de la Universidad de Alcalá de Henares, coincidiendo con la visita de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el inicio del curso universitario
«El delegado del Gobierno ya es kale borroka»
Tal y como pudo saber El Debate, los manifestantes se daban lugar en el mismo lugar y hora a la que irá la líder del Ejecutivo regional.
Fuentes de la Comunidad de Madrid confesaron a este medio que «el delegado del Gobierno ya es kale borroka y como Sánchez no puede pisar la calle, que no la pise nadie».
El dispositivo policial ha blindado la universidad y la concentración ha quedado reducida por completo, tan solo unas 50 personas han acudido con banderas de UGT y Palestina.

Este movimiento por parte de la delegación del Gobierno se ha suscitado tras la manifestación violenta que boicoteó la última etapa de la Vuelta Ciclista.
Además, cabe recordar que hace unas semanas, la delegación del Gobierno prohibió una concentración frente al centro de inmigrantes de Hortaleza, convocada por Vox ante el repunte de inseguridad en la zona. Muy distinta ha sido la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez con la visita de Ayuso a la Universidad de Alcalá.










