Además, otro se encuentra detenido en la estación zaragozana de Plasencia de Jalón y otro en Alhama de Aragón.
La circulación de los trenes de alta velocidad de la línea entre Madrid y Barcelona, con parada en Zaragoza, se encuentra interrumpida por un incendio en la circunvalación ocurrido cerca de la infraestructura a la altura de Lérida. Fuentes de Renfe han indicado que son cuatro los que se encuentran parados en la Estación Delicias de Zaragoza, además de otro en Plasencia de Jalón y otro en Alhama de Aragón. En total serían 19 los trenes afectados en este corredor por esta incidencia.
Según ha informado Renfe en redes sociales, hay seis trenes que ya habían salido de Madrid y que ahora mismo están parados, además de dos que no habían salido todavía desde la capital madrileña. Las primeras informaciones indican que todos estarían detenidos en estaciones.
El motivo de la interrupción es un incendio originado próximo a las vías a la altura de Lérida. Bomberos de la Generalitat han informado a EFE que el fuego se ha originado en unos matojos y en su extinción ya trabajan seis dotaciones de bomberos. Estas mismas fuentes han señalado que han recibido el aviso a las 19.08 horas de este miércoles y que el fuego ha saltado a las vías de alta velocidad.
Este suceso ha provocado que Adif haya tenido que interrumpir la circulación entre ambas ciudades en ese punto, según han explicado en una publicación en sus redes sociales.