La alumna del colegio Liceo Europa Jingy Ye ha obtenido la nota máxima en la Prueba de Acceso a la Universidad en la Comunidad, un 13,950, muy similar a la del año pasado.
Los mejores de la estrenada Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) 2025 ya tienen nombre y calificación. En el podio de los nueve que han logrado las notas más elevadas, todas por encima del 13,5 sobre 14, las alumnas son mayores, con siete chicas frente a dos chicos. Desde que en 2010 el 10 pasó a ser un 14, diez chicas han obtenido la calificación estrella y este 2025 sigue la tendencia.
Jingyi Ye, del Colegio Liceo Europa, ha alcanzado un 13,950, con la que tiene de sobra para cursar «algo relacionado con Ingeniería Informática». Se trata de una puntuación muy similar a la del año pasado, que fue de 13,980. De momento no parece que ni el nuevo modelo de examen ni los criterios de corrección hayan influido demasiado.
Paula Morales Mateo, del Colegio La Salle Santo Ángel, y que ha conseguido una nota de 13,915, la segunda mejor de Aragón y de Zaragoza, tiene previsto estudiar Biotecnología en la Universidad de Zaragoza. «Nunca me ha gustado que una nota nos defina. Tenía las expectativas en una carrera de ciencias orientada a la investigación en Zaragoza, siempre con los pies en la tierra y con el apoyo de mis padres», ha explicado Paula Morales.
Pilar Cordón García, del Colegio Sagrada Familia, ha alcanzado 13,908, con la tercera mejor calificación de Aragón y de la provincia de Zaragoza. El próximo curso tiene previsto cursar estudios «relacionados con la biología. «Mi objetivo es estudiar en Zaragoza porque tengo a mi familia y a mis amigas aquí, que son apoyos fundamentales en mi vida», ha apuntado Pilar Cordón.

Andrea Baños García, del IES Baltasar Gracián, ha conseguido la mejor nota de la provincia de Huesca. El 13,879 ha sido el resultado obtenido. Su deseo es estudiar el grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pompeu y Fabra. «Me decanto por esos estudios en Barcelona porque tengo a mi familia allí y porque está reconocida como una de las mejores en Economía y Empresa en España», ha afirmado.
Violeta Urchaga Pérez, matriculada este curso en el IES Hermanos Argensola, ha conseguido un 13,859, la segunda mejor nota de Huesca. Quiere cursar el doble grado de Derecho y Economía en la Universidad de Valencia .
Regina Fumanal Sahún ha logrado el tercer mejor resultado de Huesca. Esta alumna, del IES Sobrarbe, ha conseguido un 13,745 y quiere estudiar Veterinaria en la Universidad de Zaragoza. «Siempre me ha apasionado la ganadería y creo que eso es lo que me lleva a elegir esos estudios. Respecto al dónde, prefiero Zaragoza por varios motivos: porque me han hablado muy bien de la facultad y por la cercanía a mi casa, digamos que me atrae la raíz», ha apuntado Regina.

Diego García Górriz, alumno del IES Francés de Aranda, ha logrado la mejor nota de la provincia de Teruel, un 13,678. «Me ha costado mucho decidir el grado, pero gracias a los grandes consejos y experiencias de amigos, familia y compañeros he decidido decantarme por estudiar Farmacia en la Universidad de Valencia porque me encanta la química y la biología y, además, tiene gran variedad de trabajos», ha explicado.
Hugo García Merenciano, del IES Francés Aranda, ha conseguido un 13,595, la segunda mejor nota de Teruel y quiere estudiar Medicina. «Desde pequeño he querido estudiar medicina porque me apasiona todo lo relacionado con la salud y quiero salvar vidas, ayudar a los demás y hacer el mundo mejor».
Nieves Mazón Juste, del IES Santa Emerenciana, ha conseguido la tercera mejor calificación de Teruel, un 13,568. Quiere estudiar el grado de «Siempre he tenido claro que quería estudiar Medicina, me parece la forma más bonita de ayudar a los demás. Los médicos siempre se convierten en ese rayito de esperanza cuando parece que todo se desmorona y, eso, ha hecho que me decida por esta carrera. Aun no tengo muy claro dónde irme a estudiar. Zaragoza y Valencia son mis primeras opciones, ya que están muy cerca de Teruel», ha afirmado.