El usuario puede saber qué vehículo acudirá, dónde se encuentra y cuál será el coste máximo del trayecto
Esperar en la calle a que pase un taxi libre o permanecer al teléfono escuchando una melodía de fondo para poder solicitar el servicio puede resultar algo tedioso. Para evitar esperas y situaciones similares, la Asociación de Taxistas de Zaragoza (Zarataxi) ha actualizado la aplicación MOZA donde pedir un taxi en Zaragoza es ahora más fácil por su carácter accesible y por la gran cantidad de vehículos disponibles.
La nueva versión, que presenta un diseño actualizado y mejoras funcionales, refuerza el compromiso del sector con la movilidad urbana a través de herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades reales de los usuarios. “Nuestro objetivo es que todas las personas en Zaragoza puedan moverse con total tranquilidad, sabiendo que hay un taxi profesional a su alcance, en cualquier momento del día o la noche”, explica el presidente de Zarataxi, Miguel Izaguerri.
¿CÓMO FUNCIONA LA APP?
Disponible para dispositivos Android e iOS, la aplicación permite introducir el destino y seleccionar el tipo de vehículo que mejor se adapte a cada situación, ya sea un coche adaptado, eléctrico, con espacio para mascotas, equipaje adicional o de siete plazas. En cuestión de segundos, el usuario puede saber qué vehículo acudirá, dónde se encuentra y cuál será el coste máximo del trayecto.
Este sistema de estimación de precios permite conocer de antemano el importe máximo a pagar. Además, si el precio final marcado por el taxímetro es inferior, el cliente abona esa tarifa más baja. El pago se realiza al finalizar el trayecto, en efectivo o con tarjeta.
Desde el centro hasta los barrios más alejados, la red de taxis locales permite una cobertura amplia en todo el término municipal, superando en capilaridad a otras plataformas de transporte. Con esta herramienta, la ciudad refuerza su apuesta por una movilidad moderna, cercana y basada en el servicio público de calidad.
MÁS DE 1.700 TAXISTAS DISPONIBLES
Según señalan, MOZA opera exclusivamente con profesionales con licencia y experiencia, integrados en las cooperativas que forman parte de Zarataxi. La asociación agrupa a cerca de 1.777 taxistas y cuenta con más de 1.000 vehículos disponibles en circulación, según franjas horarias y turnos establecidos.