El conjunto blanquillo vence al Málaga en la Ciudad Deportiva (2-1) gracias a goles de Cantero y Sesé y estará presente en Villanueva de la Serena del 12 al 16 de marzo jugándose levantar el trofeo. Su rival en las semifinales saldrá del enfrentamiento entre Las Palmas y Granada
El Real Zaragoza juvenil se clasifica para la Final Four de la Copa del Rey tras vencer al Málaga en la Ciudad Deportiva (2-1) con goles de Cantero y Sesé en una gran primera parte del conjunto blanquillo. Con este triunfo estará presente en Villanueva de la Serena entre los días 12 y 16 de marzo jugándose el trofeo. Su rival en las semifinales saldrá del enfrentamiento entre Las Palmas-Granada que se disputa este miércoles (20.30 horas). El cuadro de semifinales lo completan el Real Betis, que ha vencido al Atlético de Madrid y el vencedor del FC Barcelona-Athletic de Bilbao.
El juvenil comenzó dominando el encuentro frente al conjunto andaluz y Cantero probó desde un lanzamiento de falta directa pero su disparo se marchó por encima de la portería. El propio extremo volvió a generar peligro con otro acercamiento que despejó la defensa malagueña y en el rebote ni Sesé ni Franco consiguieron encontrar portería. En los siguientes minutos se sucedieron acercamientos por parte de ambos equipos, pero ninguno con excesivo peligro. En el 24, Cristóbal estrelló la pelota en el larguero de la portería defendida por Berrar y acto seguido Sesé tuvo un mano a mano que el guardameta rival consiguió parar.
En la salida de balón a esa parada de Jiménez, los de Javier Garcés robaron en campo rival y la defensa malagueña hizo una falta muy peligrosa en la frontal del área que Cantero definió con una gran clase con un chut raso. A cinco minutos del final del tiempo reglamentario Olmos realizó una gran jugada individual por banda y su pase al área se sucedió de varios rebotes y Sesé fue el más listo y remató a placer para poner el 2-0 en el marcador. La primera parte acabó con un intento por parte del Málaga que se fue por encima del larguero de Berrar.
Los segundos 45 minutos empezaron con un conjunto malagueño intentando recortar distancias a partir de Cristóbal que volvió a intentar un golpeo al palo largo, pero se marchó por encima del travesaño. Jorge Franco dispuso de una ocasión muy clara en el área pequeña, aunque su disparo se fue rozando el palo largo de la portería. Minutos después el punta realizó una gran jugada individual y esta vez probó por el palo corto, pero también se le marchó fuera. En el 63 el Málaga estuvo a punto de anotar su primer gol, pero entre Olmos taponando el disparo y Berrar muy atento cazando el balón suelto salvaron al conjunto de Garcés. A falta de 15 minutos del final, Sesé finalizó una jugada que se acabó estrellando en el palo.
El encuentro se puso con mala pinta para los juveniles por la expulsión de Diego Hernández por doble amarilla, y en la jugada siguiente a este suceso Olmos estuvo providencial para volver a evitar que el Málaga inaugurase su cuenta. Sesé era el principal foco de peligro en la banda derecha y tras una gran diagonal desde esa banda su chut lo acabó despejando el guardameta rival a córner. En el 87 cometió un penalti el Real Zaragoza y Rosa lo convirtió con facilidad para acercar a uno al conjunto andaluz. Y los minutos finales se vivieron con mucha intensidad pero los juveniles resistieron los últimos intentos del Málaga.