La unión de 21 Scouts de Aragón permite limpiar el pueblo de Cimballa del barro y agua de la DANA

Los 21 voluntarios trabajaron el pasado sábado durante ocho horas ininterrumpidas

Aunque los efectos de la DANA han causado la mayor parte de sus estragos en la Comunidad Valenciana, Aragón también ha sufrido sus efectos entre algunos sus municipios. Tal ha sido el caso de la localidad de Cimballa, adscrita a la comarca Comunidad de Calatayud. Sin embargo, a pesar de ello, el pueblo ha podido acelerar su recuperación gracias a la colaboración de 21 voluntarios de los Scouts de Aragón el pasado sábado.

Durante ocho horas de trabajo ininterrumpido, los voluntarios colaboraron con los vecinos para desalojar y limpiar algunas de las estructuras clave de Cimballa, entre las que se encuentran su alberguesu museo de herramientas o el Museo del Molino. La tormenta y el cúmulo de barro y agua han dejado las infraestructuras dañadas. No obstante, el esfuerzo combinado de los 21 scouts permitió limpiar y despejar tanto estas zonas como el resto de las calles del pueblo.

La Comarca Comunidad de Calatayud ha expresado su profundo agradecimiento a los voluntarios, cuya acción ha sido descrita como un símbolo de compromiso por parte de su organización. De esta manera, Cimballa va acercándose poco a poco a la normalidad que había antes de la llegada de la DANA.