Los trabajos del nuevo hospital privado Quirón encaran la recta final
Los trabajos del nuevo hospital privado Quirón encaran la recta final y entrará en servicio en el primer trimestre de 2025. Durante la inauguración del nuevo vial que conecta el Distrito Sur con Casablanca, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha avanzado que la recepción de obras del nuevo hospital se producirán ya durante el mes de noviembre de este año.
Este centro, situado en la prolongación de la avenida de Gómez Laguna, tendrá más de 250 camas y 135 consultas externas. Además, contará también con 26 camas UCI, 14 de adultos y 12 pediátricas y neonatales.
El hospital nace con el objetivo de ser un referente nacional en cinco áreas: oncología, mujer y cuidados del niño, salud cardiovascular, neurociencia y cirugía ortopédica y traumatológica.
Una de las unidades más punteras será la de la mujer y cuidados del niño, que contará con 3.000 metros cuadrados. El centro hospitalario albergará un instituto específico para abordar la salud de la mujer y el niño.
Asimismo, dispondrá de una unidad de obstetricia con cinco unidades de trabajo de parto y recuperación y dos quirófanos de cesáreas. Las salas de parto contarán con todas las comodidades y equipamiento para realizar un total seguimiento de la futura madre y del bebé desde su llegada al hospital.