El Papa envió un mensaje de paz a Italia antes de su llegada a Luxemburgo, donde fue recibido por los Grandes Duques y el Primer Ministro
El Papa Francisco ha aterrizado en Luxemburgo este jueves 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana, iniciando su 46º Viaje Apostólico, que también lo llevará a Bélgica. El avión que lo trasladaba despegó de Roma a las 8:29, y su primera jornada en Luxemburgo incluye encuentros con autoridades y con la comunidad católica local. Tras completar su visita, el Pontífice viajará a Bruselas y regresará a Roma el domingo 29 de septiembre.
Antes de partir, el Papa pidió oraciones por el éxito de su viaje durante la audiencia general: «Partiré hacia Luxemburgo y Bélgica, les pido que recen por mí y por los frutos de este viaje al corazón de Europa occidental». Horas antes de su vuelo, Francisco recibió el saludo de un grupo de personas sin hogar, acompañados por el cardenal Konrad Krajewski, quienes residen en las cercanías del Vaticano.
Como es costumbre, el Pontífice envió un telegrama al Presidente de Italia, Sergio Mattarella, expresando su deseo de llevar un mensaje de paz y esperanza a las naciones que visita. A su llegada a Luxemburgo, se celebró la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto con la presencia de los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa, y el Primer Ministro, Luc Frieden. Posteriormente, realizará una visita de cortesía a los mismos en el Palacio Gran Ducal. Al finalizar el día, el Pontífice viajará a Bruselas para continuar con su agenda.