El militar toma posesión del mando en un acto en el que destacó la importancia de la formación
La Academia General Militar ya tiene nuevo director. El general de Brigada Prudencio Horche Moreno (Madrid, 1969) ostenta este cargo desde este viernes en sustitución de Manuel Pérez López, quien ha estado al frente de esta institución durante los últimos cuatro años, el último de ellos marcado por la presencia de la princesa Leonor. El traspaso de poderes se formalizó en un solemne acto en el patio central de las instalaciones situadas al norte de Zaragoza.
Los méritos de Horche para acceder a este cargo no son pocos. El ahora director ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza hace 36 años y desde entonces ha pasado por los regimientos Cazadores de Montaña Galicia 64, por la compañía de Esquiadores Escaladores, por el regimiento de infantería Palma 47 y por otros tantos cuarteles generales.
También ha participado en misiones del Ejército español en el extranjero en países como Bosnia y Kósovo en los Balcanes, Chad y Mali en la África subsahariana y Afganistán en Asia central.
En su discurso, el general Horche destacó el carácter formativo de la Academia General Militar y destacó ante los cadetes la importancia no solo de aprender a obedecer órdenes sino también de saber darlas y de dirigir a los equipos a su cargo.
Nuevo grado
Dada la importancia de la Academia General Militar en la capital aragonesa, numerosas personalidades e instituciones estuvieron presentes en la toma de mando de Horche. Entre ellos estuvieron la consejera de Empleo, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez Forniés por parte del Gobierno de Aragón; la presidenta de las Cortes, Marta Fernández; la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno; el delegado del Gobierno de España en Aragón, Fernando Beltrán; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; y la fiscal superior de la comunidad, Asunción Losada.