El director general, la plantilla y el cuerpo técnico han realizado este miércoles la tradicional ofrenda a la Virgen, que luce este miércoles su manto con el escudo del club. Posteriormente han sido recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa.
El Real Zaragoza ha llevado a cabo a las 11.30 de este miércoles la tradicional ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, que luce el manto blanquiazul con el escudo del club, para pedirle ayuda y protección ante la presente temporada futbolística que ya ha comenzado, la 24-25. En el discurso del club, leído en la capilla de la Virgen por el capitán, Cristian Álvarez, se ha prometido la lucha permanente del equipo en los terrenos de juego desde la deportividad y la unión para tratar de lograr el éxito del ascenso a Primera División.
La expedición zaragocista, que ha entregado un centro de flores azules y blancas y ha sido recibida por multitud de aficionados, ha estado encabezada por el consejero Juan Forcén y el director general, Fernando López, y también ha acudido la primera plantilla del Real Zaragoza al completo, junto con el cuerpo técnico, encabezado por un aclamado Víctor Fernández.
«Hoy te sentimos más cerca que nunca de nosotros. Venimos con la mejor de nuestras esperanzas, con nuestras ganas de esforzarnos por llevar a nuestra ciudad de Zaragoza a los mejores puestos deportivos. Queremos luchar siempre con deportividad, con verdadero sentimiento de equipo. Protégenos cada día, por favor, y a nuestras familias», ha compartido el capitán del primer equipo, Cristian Álvarez, en su discurso ante la Virgen del Pilar, a la que ha ofrecido su «servicio» y ha agradecido su amparo. Tras el discurso del portero argentino, los presentes en el templo, entre una enorme expectación, han irrumpido en una ovación.
Además, el fútbol base ha estado representado por los capitanes del Deportivo Aragón, Juvenil División de Honor, Femenino y Genuine, quienes también han portado centros florales y han agradecido a la Virgen su protección.
Tras la ofrenda ante el camarín de la Virgen, la expedición zaragocista ha departido en privado durante un cuarto de hora con las autoridades del Cabildo Metropolitano de Zaragoza en la sacristía de la basílica, ante de acometer la segunda cita institucional y tradicional de cada verano: la visita al contiguo Ayuntamiento de la ciudad. Allí, en torno a las 12.15, el Real Zaragoza fue recibido por la alcaldesa, Natalia Chueca, y varios miembros de la corporación municipal.