El emocionante homenaje sorpresa al Rey tras ver ‘Hispanoamérica’ en el cine

Cuando terminó la película, los productores emitieron un breve documental con los mejores momentos del reinado y de la vida de Don Felipe, que acabó con todo el público de pie y aplaudiendo

El Rey recibió el viernes un inesperado y emocionante homenaje. Por la tarde acudió a ver la película documental Hispanoamérica, de José Luis López-Linares en el MK2 Cine Paz, de la calle Fuencarral de Madrid. Cuando acabó de ver este documental sobre el increíble legado aún vigente que España ha dejado en América, los productores le dieron una sorpresa. Le prepararon un pequeño homenaje como agradecimiento por haberles acompañado y también como felicitación por el décimo aniversario del reinado.
El Rey contempla el documental sorpresa sobre su reinado entre los aplausos del público

El Rey contempla el documental sorpresa sobre su reinado entre los aplausos del público Tarsicia

Los productores de la película reunieron imágenes del Rey de estos últimos diez años y algunas también anteriores de los momentos más importantes de su vida, como su jura de la Constitución. Sobre todo, buscaron imágenes centradas en su relación con Hispanoamérica, que es mucha, pues Don Felipe ha asistido a 83 tomas de posesión de presidentes iberoamericanos desde hace décadas y se ha reunido con los mandatarios de estos países. Además, ha realizado decenas de viajes a la América Hispana.
En el homenaje también aparecían imágenes de Doña Letizia, de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía, y de la celebración de la Fiesta Nacional, que también es el Día de la Hispanidad.

«Fue todo muy emocionante», han relatado a El Debate personas que estaban en la sala, «con todo el público levantado viéndolo y aplaudiéndole». El Rey también se levantó.