Un bólido artificial, posiblemente un misil balístico, sobrevuela la costa mediterránea española y cae al mar

El CSIC alerta de que sobrevoló el este peninsular para adentrarse en el mar y acabar su recorrido al sur de la Comunidad Valenciana.

Un bólido artificial, posiblemente un misil balístico, sobrevoló anoche el este peninsular hasta perderse en el mar al sur de la Comunidad Valenciana, según ha informado este sábado la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos (SPMN) del Instituto de Ciencias del Espacio del CSIC.

El bólido, que ha sido denominado por el citado instituto como SPMN290324ART, sobrevoló el espacio español a las 23:59 horas y fue grabado y fotografiado por numerosos aficionados a la astrología.

Según la Red de Investigación, el bólido, procedente de Francia, sobrevoló Girona y Barcelona para adentrarse en el mar Balear y acabar su recorrido al sur de la Comunidad Valenciana.

El Instituto de Ciencias del Espacio ha informado en las redes sociales de que está estudiando las imágenes de este bólido para conocer su origen y que, en principio, se descantan «por un misil balístico». Algo «preocupante», asevera este organismo dependiente del CSIC.

«Estudiándola desde Institute of Space Sciences (ICE-CSIC) para conocer origen, nos decantamos por un misil balístico», concluye el mensaje.

El pasado mes de noviembre se produjo un fenómeno similar. En ese caso, ciudadanos franceses y españoles vieron un “extraño resplandor” atravesar el cielo. En realidad, se trataba del lanzamiento de prueba de un misil balístico por parte de las Fuerzas Armadas galas, el “primer lanzamiento de un misil M51 en la versión M51.3” , como reveló la Dirección General de Armamento (DGA), que lanzó el proyectil “desde su sede de Biscarrosse” , en la región de Las Landas. Este misil fue disparado “sin carga nuclear”.