Un joven de 15 años se convierte en el héroe de los atentados de Moscú: salvó a más de 100 personas

Islam Khalilov trabaja como guardarropa en el Crocus City Hall, lugar donde ocurrieron los hechos

Islam Khalilov, de 15 años, se convirtió de forma improvisada en el héroe del atentado que Estado Islámico perpetró en el Crocus City Hall. Se le atribuye haber salvado a más de 100 personas, a las que sacó de la sala de conciertos donde fallecieron al menos 133 personas durante la noche del viernes.

Este adolescente trabaja como guardarropa en el Crocus City Hall, por lo que conoce bien las instalaciones. Esto le permitió guiar a los asistentes hacia un lugar seguro, evitando así que fuesen atacados por los terroristas.

El Daily Mail ha entrevistado a Islam, que ha relatado como vivió el atentado: «Al principio escuchamos algunos sonidos extraños en el primer piso. Pensamos que tal vez había venido algún grupo ruidoso«. Señala que si no hubiese reaccionado, hubiese perdido su vida «y la de muchas personas» en un episodio que cataloga como «muy aterrador».

El joven saltó a la fama después de aparecer en varios de los vídeos grabados en el Crocus City Hall orientando a los asistentes. «Vengan por aquí, hacia la Expo», repetía a los presentes. Cuenta que había sido formado para saber donde enviar a la gente en caso de que ocurriese algún tipo de emergencia. «Todavía estoy en estado de shock, un hombre recibió un disparo justo delante de mí y no puedo dejar de pensar en ello», relata.