Ayuso exige que Sánchez dé explicaciones sobre las mediaciones de su mujer: “Es un clamor en España lo que está sucediendo”

Califica de «escándalo» que el PSOE pueda estar negociando ya un referéndum en Cataluña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su mujer, Begoña Gómez, den explicaciones sobre la la relación de ésta con Air Europa: “Es un clamor en España lo que está sucediendo”, ha dicho en Santiago de Chile, tras participar en un evento de promoción de Vinos de Madrid.

«Nunca había pasado que la mujer del presidente del Gobierno, proviniendo de otros sectores, empezara en otros a hacer negocios y las decisiones de estos negocios se llevaran al Consejo de Ministros donde está su marido, el propio presidente del Gobierno, y entre ellos aprueban decisiones, insisto, de sectores donde esta mujer nunca había trabajado y a lo que nunca pertenecía. Nunca habíamos visto una situación así en España», ha señalado.

Por otra parte, ha advertido del “escándalo” que supone que se pueda estar negociando ya un referéndum en Cataluña: “No estaba en ninguna hoja de ruta salvo en la del independentismo”.

Así ha aludido a las declaraciones de Marta Rovira, la secretaria general de ERC, en relación con que el PSOE ya está pactando un «No estaba en ningún programa electoral», ha dicho tajante.

En su opinión, «eso es dividir a la sociedad catalana y a España entera trasladándole a la sociedad lo que los políticos son incapaces de resolver, puesto que han intentado retorcer la voluntad del pueblo de Cataluña para decir que hay que ir a una ensoñada República catalana que no estaba en ninguna hoja de ruta más que en la del independentismo». La baronesa madrileña ha criticado el independentismo porque «lo único que hace es vivir del esfuerzo y el trabajo de todos los españoles para romper el país, algo que es de una extrema gravedad. Y luego esto demuestra también que la ley de amnistía, que es la ley más corrupta que hemos tenido en democracia, que borra delitos directamente de otros políticos, no va a resolver la convivencia».

El futuro que vislumbra no es muy halagüeño: «Los problemas políticos en España se van a seguir multiplicando puesto que tienen total impunidad aquellos que cometen semejantes atrocidades con la Constitución, contra el Estado de derecho, la separación de poderes y encima se les aplaude y se les da más dinero. Por eso, creo que la situación va a ser muy muy dura».

Por último ha alertado de cómo la imagen de Puigdemont o la inseguridad jurídica ahuyentan la inversión en España, aunque «se detecta que Madrid es diferente».