El programa completo de ‘La Semana Santa en todos los sentidos’ ya está disponible en Aragón TV a la Carta

Presentado por Nacho Rubio, el programa recorre a través de los cinco sentidos las tradiciones y curiosidades más sorprendentes de la Semana Santa aragonesa

Los dos últimos capítulos de ‘La Semana Santa en todos los sentidos’, programa realizado por Prensa Ibérica (editora de El Periódico de Aragón), ya están disponibles en Aragón TV a la Carta, junto con los tres anteriores episodios. Los protagonistas de la cuarta y quinta entrega son el tacto y el gusto.

El programa, conducido por el presentador y actor turolense Nacho Rubio, propone un singular viaje por la Semana Santa aragonesa a través de los cinco sentidos. Así, la serie se divide en cinco capítulos que componen una emocionante aventura sensorial: ‘El Olfato’, ‘El Oído’, ‘La Vista’, ‘El Tacto’ y ‘El Gusto’. 

El tacto tomó la iniciativa a través del trabajo del imaginero Víctor Carazo. Un equipo del programa conoció las sensaciones táctiles de portar los pasos, pero también lo que representa crear los instrumentos en Plana Conesa y tocarlos, y cómo las manos de unos y otros sufren por el esfuerzo, pero son precisas en sus respectivas tareas.

El gusto fue el protagonista del último episodio de este programa. Nuestro recetario tradicional llena las mesas de platos elaborados con ingredientes sencillos, pero de sabrosos resultados, como los que nos propone la propuesta gastronómica Gastropasión.