El PP se reúne de urgencia para tratar unas presuntas reuniones de Begoña Gómez con un empresario implicado en el caso PSOE

Los de Feijóo apuntan directamente al presidente del Gobierno y sostienen que «el escándalo afecta a un círculo cada vez más próximo a Sánchez»

El Partido Popular ha informado que se reunirá de urgencia a lo largo de la mañana para tratar y analizar las novedades sobre la trama de corrupción en la que está implicado Koldo García, exasesor de Ábalos, y que apuntan directamente al PSOE.
Fuentes de la formación han indicado a este medio que, sobre todo, se tratará la información referida a una serie de reuniones que presuntamente mantuvo Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, con una empresa rescatada con dinero público –«y autorizada por su marido», apuntan los populares–, así como con uno de los empresarios detenidos por la trama, Víctor Aldama.
Asimismo, el Partido Popular analizará también «a los seis ministros, dos secretarios de Organización del PSOE, dos gobiernos autonómicos, la presidenta del Congreso y las personas de máxima confianza de Sánchez para hacerse con el control del PSOE» implicados en la trama, que amenaza con desestabilizar el Gobierno de Sánchez.
Pedro Sanchez,Begoña Gomez attending “HannibalLaguna” event during Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2023 in Madrid,15 September 2023.

Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez GTRES

Los de Feijóo apuntan directamente al presidente del Gobierno y sostienen que «todas las informaciones de las últimas horas coinciden en una cosa: el escándalo es cada vez más grande y afecta a un círculo cada vez más próximo a Sánchez».

Es por esto que, a juicio del PP, «el presidente del Gobierno está obligado a aclarar ante todos los españoles y de forma inmediata cuál considera que es su responsabilidad institucional, política y personal en la trama que afecta a su partido y a su Gobierno», que, de momento, se desvincula completamente de la trama de corrupción.

El PP apunta a Sánchez

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, señaló, durante la sesión de control de ayer, directamente a Sánchez, a quien cree conocedor de la trama que apunta a su exministro de Transporte, José Luis Ábalos, ahora desterrado por el PSOE: «Se lo digo en nombre de todo un país consciente de que usted lo sabía desde hacía 3 años: usted cesó al señor Ábalos por lo que le dijeron que pasaba en el ministerio, pero a la vez lo aforó, por lo que sabía lo que pasaba en su partido. No nos engañe ni engañe a nadie», aseveró.
Feijóo se mostró tajante ante Sánchez, que se desvinculó completamente de la trama y se limitó a acusar a Ayuso de corrupción. El PP se mantuvo en su posición y concluyó: «No venga usted con excusas, el juez está investigando a su gobierno y a su partido».