La Fundación CEDE reúne a 300 jóvenes en Zaragoza en una nueva edición de «Talento en crecimiento»

Durante el encuentro, los estudiantes han tenido la oportunidad de sumergirse en enriquecedoras ponencias impartidas por destacados expertos, empresarios y directivos

La Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos), junto con la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), ha reunido a 300 jóvenes en una nueva edición del programa «Talento en crecimiento».

Durante el encuentro, celebrado en CaixaForum Zaragoza, los estudiantes han tenido la oportunidad de sumergirse en enriquecedoras ponencias impartidas por destacados expertos, empresarios y directivos. El objetivo del programa ha sido orientar a los participantes a dar sus primeros pasos en el mercado laboral.

En el acto de apertura, Pau Herrera, secretario del Patronato de la Fundación CEDE, ha destacado el propósito central de «Talento en Crecimiento», que, a lo largo de sus 22 encuentros, se ha dedicado a “explorar y dar voz a emprendedores provenientes de todos los rincones del país».

Por su parte, Fernando Rodrigo, presidente de ADEA, ha subrayado que este evento persigue principalmente «impulsar futuros empresarios y proyectos». Rodrigo ha expresado también el compromiso de ADEA y CEDE en proporcionar a los empresarios la información más relevante, contribuyendo así a la construcción de una sociedad mejor.

PONENCIAS

Seguidamente, en la ponencia titulada «Del pueblo a la Lista Forbes»Pedro Lozano, Cofundador de Imascono y presidente de AJE Aragón, ha destacado la importancia de apostar por las propias capacidades «como un paso esencial hacia la felicidad y la posibilidad de dedicarse en el futuro a lo que realmente a uno le apasiona». Además, Lozano ha subrayado la importancia de establecer relaciones, considerándolas como “una pieza fundamental porque abre muchas puertas en la vida profesional”.

A continuación, en la mesa titulada «Algunos sueños que pueden ayudarte a construir el tuyo. Herramientas de hoy para el mañana»María Vila, joven de la segunda edición del Programa Generación Propósito de la Fundación Princesa de Girona, y Guillermo Gauna-Vivas, emprendedor social, CEO de Ayúdame3D y galardonado con el Premio Princesa de Girona Social 2020, han ofrecido diversas perspectivas sobre carreras y salidas profesionales. La mesa ha estado moderada por Mireia Armengol, directora general de la Fundación CEDE.

Según Guana-Vivas, hoy en día, «el emprendimiento es secundario; ser feliz es lo primero. Para alcanzar tus metas, es esencial estar rodeado de tus seres queridos y de aquellos que creen en tu proyecto». Vila, por su parte, ha expresado que, para alcanzar tus objetivos profesionales, es necesario tener una gran capacidad de renuncia y sacrificio.

La relevancia del propósito en la búsqueda de empleo, junto con el liderazgo, ha sido el enfoque principal de la charla siguiente, dirigida por Carmen Manteca, Head of Talent Acquisition de Deloitte, y Elena Alberca, Lead of Brand for People de Deloitte. Ambas ponentes han coincidido en que el liderazgo implica principalmente acercarse a las personas, ofreciéndoles apoyo constante.

Patri Bárcena, experta en Social Media, Influencer Marketing y Tendencias Tech, ha liderado una sesión interactiva con el objetivo de capacitar a los participantes en la gestión proactiva de su presencia en línea y en la creación de una marca personal alineada con sus metas profesionales.

Esta nueva edición de “Talento en Crecimiento” ha concluido con la charla de Jorge Mata, fundador de la Academia de Inventores y top 50 de personas más influyentes del año 2022. Bajo el título «Experiencia de una start-up cuando se une con una empresa de 135 años», Mata ha compartido sus experiencias empresariales y ha explicado cómo utilizar la educación en tecnología y ciencia como llave para cambiar el mundo.