Feijóo abrirá una comisión de investigación sobre los mediadores del PSOE con el independentismo

«No la cerraremos hasta saberlo todo y comparecerán todos», ha advertido el presidente del Partido Popular

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que abrirán una comisión de investigación sobre los mediadores que supervisan los pactos entre el PSOE y el independentismo catalán si el Gobierno no da explicaciones al respecto.
«Abriremos la comisión de investigación y no la cerraremos hasta saberlo todo, lo que están negociando, quiénes son los mediadores, cuánto cobran, el contenido de la negociación. No la cerraremos hasta saberlo todo y comparecerán todos», ha exclamado Feijóo desde la tribuna del Congreso durante el primer debate sobre la ley de amnistía.
El presidente popular ha iniciado el debate asegurando que se trata de un «fraude» y de una «regresión democrática inédita en España y Europa». En su turno de réplica a Patxi López, que ha defendido la necesidad de la norma, Feijóo ha ironizado sobre los argumentos del portavoz del PSOE y ha asegurado que el Congreso vive con la tramitación de esta norma «la tarde más triste desde el 23 de febrero de 1981».

«Le daré siete razones en defensa de la mayoría razonable de españoles a los que Sánchez y ustedes consideran ciudadanos de segunda: esto es un fraude, es corrupción política, es injustificable, va contra la convivencia, supone una regresión democrática, es contraria a la separación de poderes y es una humillación al pueblo español», ha dicho.

Alberto Núñez Feijóo ha denunciado que la amnistía es «primer pago de una investidura que han comprado» y ha advertido de que «habrá mucho más, mucho más. Todo lo que sea necesario para prorrogar cada mes la presidencia del señor Sánchez», lo que abre la puerta a «borrar arbitrariamente cualquier delito».
«Si permitimos que este Gobierno dicte que los culpables son inocentes, ¿qué le impedirá mañana decidir que los inocentes son culpables?», se ha preguntado.