Zaragoza se llena de honor con los hijos predilectos y adoptivos y la Medalla de Honor

El preludio de las Fiestas del Pilar siempre va cargado de honores y este año no ha sido menos en Zaragoza. La capital aragonesa ya tiene a sus figuras premiadas, que han recibido sus distinciones y palabras de agradecimiento. De esta forma, la actriz Laura Gómez-Lacueva, ha sido reconocida a título póstumo; mientras que Cristian Álvarez, zaragocista de corazón a pesar de su deje argentino, ha recibido su galardón de Hijo Adoptivo. La Pai Teatro y Animación y la futbolista y campeona del Mundo Salma Paralluelo se han sumado a unos reconocimientos coronados con la Medalla de Oro a la empresa Grupo Logístico Carreras.

Titín Pons, en representación de Pai Teatro y Animación ha sido el primero de los distinguidos en recibir el diploma que le ha concedido la ciudad, precedido de una introducción de la portavoz de Zaragoza en Común, Elena Tomás Bona. En su discurso ha agradecido la labor de las 11 personas que en estos momentos integran la compañía, así como a las que lo han hecho ya en sus más de 40 años de historia. Y, precisamente, en medio de esas palabras, ha aprovechado para realizar un «brindis» muy característico con copas de papel y cartón con todos los asistentes, como si de un espectáculo propio de la compañía se tratase.

Tras él, ha sido el concejal de Vox, David Flores, quien ha presentado la distinción de Cristian Álvarez, portero del Real Zaragoza. Este ha puesto en valor que, sin haber nacido aquí y sin renunciar a sus orígenes argentinos, haya decidido hacer de Zaragoza su ciudad, incluso, ha recordado Flores, «con voz quebrada cuando este tiene que hacer una ofrenda a la Virgen del Pilar». En respuesta, el que es ya uno de los jugadores más queridos de la plantilla zaragocista, ha mostrado su emoción ante tal reconocimiento.

LUIS RABANAQUE Y SUS PALABRAS DE EMOCIÓN
Pese a que todas las distinciones han tenido expresiones de emoción, el reconocimiento a título póstumo a la actriz Laura Gómez-Lacueva ha sido sin duda una de las más emotivas. Presentada por la portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha servido para recordar que si bien la artista saltó a la fama nacional gracias a series como «La que se avecina», «El Pueblo», «Cuéntame lo que pasó» o «Aida», «para los oregoneses de raza, Laura siempre será uno de los nuestros por Oregón TV».

Y esa sensibilidad es la que se ha dejado ver cuando Toddy, el guitarrista alemán con quien la aragonesa compartió una historia de amor, y Luis Rabanaque han recogido su título de Hija Predilecta. «Es muy raro no compartir con ella esta distinción. O estar en los festivales de Tarazona o Fuentes de Ebro, que tantas veces hemos compartido. Laura querría vernos reír y cantar, querría vernos felices. Celebremos haber compartido vida con Laura. ¡Viva Laura!», ha terminado entre lágrimas.

Por último, la futbolista zaragozana Salma Paralluelo ha sido la última distinguida como Hija Predilecta con las palabras del portavoz del Partido Popular, Ángel Lorén. Destacados sus títulos y trayectoria, la de San José ha reconocido estar muy emocionada por la valoración y admiración que muchos zaragozanos le profesan.

MEDALLA DE ORO A CARRERAS GRUPO LOGÍSTICO
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha sido la encargada de cerrar este acto entregando la máxima distinción, la Medalla de Oro de la ciudad, a Carreras Grupo Logístico. Chueca ha recordado cómo esta familia comenzó a escribir su gran historia ya en 1933 «con aquel viejo camión Beldford de segunda mano». Ahora, ya no solo en Zaragoza, sino en Aragón y en España, Carreras es un «extraordinario ejemplo de progreso y de defensa de lo auténtico, de los orígenes, de nuestra tierra». En su caso, ha sido Miguel Carreras, hijo del fundador y presidente de la compañía, quien ha mostrado su agradecimiento por este premio y lo ha trasladado a todos los que forman la entidad.