Azcón: «Los independentistas querrían que los aragoneses fuésemos españoles de segunda y no vamos a aceptarlo»

«Tengo absolutamente claro que Pedro Sánchez va a pagar el precio que sea necesario pensando en él, no en la mayoría de los españoles», ha señalado el presidente de Aragón.

El presidente del PP-Aragón y jefe del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, ha alertado de que los independentistas catalanes querrían que los aragoneses «fuésemos españoles de segunda» y «no estamos dispuestos a aceptarlo».

Así se ha expresado Jorge Azcón este domingo, 8 de octubre, en Barcelona, hasta donde se ha desplazado para participar en la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) contra la amnistía y la autodeterminación, junto al líder ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; y de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

Jorge Azcón, con Alberto Núñez Feijóo y otros presidentes autonómicos como Isabel Díaz Ayuso, en la manifestación de Barcelona.
Jorge Azcón, con Alberto Núñez Feijóo y otros presidentes autonómicos como Isabel Díaz Ayuso, en la manifestación de Barcelona.
Jorge Azcón | PP

En declaraciones a los medios de comunicación antes de sumarse a la marcha, Azcón ha lamentado que «hay quien quiere que haya españoles de primera y de segunda» y si hay un instrumento que representa esa «España de dos velocidades» es la amnistía.

«La amnistía representa romper con el Estado de Derecho, con la separación de poderes, no respetar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, sobre todo, la desigualdad», ha enumerado.

Jorge Azcón ha criticado que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España y actual jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, aspire a revalidar el cargo «teniendo que pagar un precio demasiado alto, generando desigualdad entre los españoles». «No lo podemos permitir», ha pronunciado.

Contra la Constitución

Por otro lado, se ha referido a la posible amnistía de los líderes del ‘procés’: «Es evidente que va contra la línea de flotación de nuestra Constitución y de los valores democráticos».

«En esta manifestación defendemos la igualdad de los españoles, y los aragoneses nos sentimos especialmente implicados, porque si la amnistía sale adelante y hay españoles de primera y de segunda, las fuerzas independentistas catalanas van a querer que los aragoneses seamos de segunda y no lo vamos a permitir», ha advertido.

En este punto, ha emplazado a «cumplir la ley», porque cuando los jueves condenan «con todas las garantías procesales» por incumplir la ley, «hay que cumplir esa condena. No hay alternativa, lo contrario es la jungla». Asimismo ha ironizado: «¿En qué cabeza de alguien con sentido común y sensato cabe que unos delincuentes vayan a tener beneficios extraordinarios sobre otros?».

Estrategia de Pedro Sánchez

El líder ‘popular’ en Aragón ha opinado que «es bastante creíble» que los pasos que está dando Pedro Sánchez para que la amnistía se convierta en realidad, de cara a su posible investidura como presidente del Gobierno de España, se vayan a culminar.

«Tengo absolutamente claro que Pedro Sánchez va a pagar el precio que sea necesario pensando en él, no en la mayoría de los españoles, y si tiene que pagar los independentistas con una amnistía para seguir como presidente del Gobierno de España, pese a todo lo que eso va a romper, lo hará sin ningún problema», ha aventurado.

Igualmente, ha observado que «cualquiera con sentido común desconfía de Sánchez», porque «hay precedentes», como sus declaraciones sobre la sedición, sobre la nueva Constitución. En definitiva, «toma las decisiones pensando primero en él, segundo en él y tercero en él».

Por último, ha enfatizado que desde Aragón se hará «todo lo posible» por evitar esa «España a dos velocidades» que quieren los independentistas. «Si hay que llegar al Tribunal Constitucional, llegaremos, porque la Constitución es la base de la convivencia en paz de todos», ha zanjado.