Más de mil motos rugen en la Plaza del Pilar como colofón final del FIM Rally

El rugido de más de 1.000 motos ha llenado este domingo la Plaza del Pilar de Zaragoza, poniendo así punto y final al FIM Rally, la concentración motera más importante del mundo que se ha celebrado en la capital durante todo el fin de semana. Italia, Croacia, Francia, Macedonia… los aficionados de 24 nacionalidades han llevado sus banderas hasta el corazón de Zaragoza tras el recorrido del Desfile de Naciones, que ha comenzado en el Recinto Ferial de Valdespartera. Un trayecto que ha encabezado la alcaldesa, Natalia Chueca, seguida de la delegación del Moto Club Aragón, que celebra así sus 100 años.

“Hemos acogido el Rally con los brazos abiertos. Este tipo de eventos fomentan la economía de nuestra ciudad y tienen un impacto en distintos sectores como el comercio la hostelería o los hoteles, que están ocupadísimos. Además, pone a Zaragoza en el mapa porque muchas familias han descubierto la ciudad. Les invitamos a que vuelvan y que visiten todos los pueblos de alrededor y de Aragón”, ha afirmado la alcaldesa.

Un impacto económico que calculan desde el Ayuntamiento que será de dos millones aproximadamente. Este evento ha concentrado a 1.400 aficionados provenientes de 24 países distintos, que han tenido que recorrer más de 50.000 kilómetros desde su lugar de origen para llegar a ZaragozaItalia ha sido el país mayoritario, con 250 moteros y ha sido la sede escogida para celebrar el FIM Rally el año que viene.

Todo el fin de semana los moteros se han alojado en el camping de Zaragoza situado en Rosales del Canal, que estaba equipado con piscina, parques y múltiples aparcamientos para asegurar la organización. Allí se han celebrado Olimpiadas Motoristas, así como noches de fiesta con música y baile. Además, los visitantes pudieron aprovechar para hacer una excursión al Monasterio de Veruela, en Vera del Moncayo, así como visitar la localidad de Borja.