Zaragoza consigue el segundo puesto en este llamativo ranquin de España

Un estudio científico reciente ha reconocido a la capital aragonesa como la segunda ciudad más amigable de España. 

Según un estudio científico publicado por Remitly, Zaragoza es la segunda ciudad más amable de España, con una puntuación de 72,34 sobre 100, gracias al carácter de su gente. El estudio de esta plataforma se basó en diversas preguntas a 2.000 personas de diferentes zonas de España. Dichas cuestiones se basaban en la dimensión de amabilidad del test de personalidad de los Cinco Grandes (una prueba psicológica que se centra en un modelo que mide cinco dimensiones universales de la personalidad).

Tras las encuestas, Bilbao se ha coronado como la más amigable de España con 72,53 puntos sobre 100, es decir, solo un pelín por encima de Zaragoza, que tiene 72,34 puntos. 

Zaragoza, la segunda ciudad más amigable de España

El ranquin explica que la segunda posición de ciudad de España más amigable pertenece a Zaragoza por su puntuación de 72,34 sobre 100 y porque sus habitantes se «caracterizan por estar pendientes de la gente que les rodea y por no exigir más de la cuenta». Tras estudio, también se ha demostrado niveles muy bajos en actitudes como guardarse rencor cuando sienten que alguien les ha tratado mal, algo que apunta, según explica el estudio, «a una ciudad donde las relaciones se llevan con calma y consideración».

Además, el estudio explica que la gente de Zaragoza suele mostrar «poca suspicacia, poco ego y una buena capacidad para que los demás se sientan a gusto». Aunque no sea una ciudad especialmente expresiva en lo emocional, su forma de tratar a los demás hace que el ambiente que se respire sea sereno y respetuoso. 

Por último, Remitly apunta que el respeto hacia los demás es una parte esencial de la amabilidad, y en España es algo que la mayoría valora mucho: el 90 % de las personas afirma que respeta a quienes le rodean. Pero ¿qué ocurre cuando miramos estos datos ciudad por ciudad? Pues que en este caso, Barcelona obtiene el primer puesto y Zaragoza el 11, pero sigue apareciendo entre las ciudades más respetuosas del país.