Esta edición de la Noche en Blanco ha sido todo un éxito y los datos lo abalan. Más de 10.200 personas han pasado por los distintos museos y salas municipales de la ciudad en las que se habían preparado un sinfín de actividades culturales para todos los gustos y edades.
Desde las 19.00 horas hasta las 00.00 horas los visitantes pudieron acceder de forma gratuita a los museos de la ciudad convirtiendo en especial la noche del 24 de junio. Con una programación muy variada, La Noche en Blanco se ha consolidado como una de las citas mágicas para los amantes de la cultura.
Como grandes éxitos de afluencia destacan las actuaciones musicales, concursos y la feria de arte joven de los museos de la Ruta de Caesaraugusta y el festival que organizó el grupo residente de jóvenes “Rompepuertas” en el Museo Pablo Gargallo.
El Centro de Historias estuvo también muy concurrido con más de 2.000 visitantes. Allí pudieron contemplar sus actuales muestras temporales y la programación especial que habían preparado para esta fecha marcada.
La exposición de La Lonja “Yo soy Goya. La Zaragoza que viví, 1746-1755”, amplió su horario habitual hasta las 00.00 horas para que sus puertas se llenaran con más de 2.000 personas. Una exposición que cierra hoy sus puertas después de todo un éxito de participación.
Por su parte, el Museo del Fuego y de los Bomberos, abierto desde las 10.00 hasta las 00.00 horas, recibió a 485 visitantes, mientras que al espectáculo de teatro familiar acudieron 150 personas.
La consejera de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, ha calificado de “éxito”, la Noche en Blanco y ha destacado la forma, «diferente», de disfrutar de los museos y exposiciones de la ciudad.