Un estudiante aragonés, seleccionado entre más de 4.000 españoles para las Becas Santander

Entre más de cuatro mil candidatos que se presentaron a las Becas Europa Santander, el estudiante de 2º de Bachillerato del Colegio Alemán, Ricardo Serrano, ha sido uno de los cincuenta mejores alumnos preuniversitarios que disfrutarán de este programa con el que pondrán rumbo a Europa el próximo mes de julio.

Tras ser seleccionado para participar en la última fase, tuvo que enfrentarse a la prueba individual en la que debía exponer una solución a distintos problemas a los que hacen frente los refugiados ucranianos en diferentes ámbitos como la cultura, infraestructura o educación. Esta última fue por la que se decantó el estudiante aragonés, quien tuvo que conformar posteriormente un grupo para trabajar el proyecto con el que podrían resolver dicha problemática.

El próximo dos de julio estos cincuenta estudiantes españoles pondrán rumbo a Europa donde, durante cerca de veinte días, visitarán las principales universidades con el objetivo de descubrir el origen de la universidad, así como la importancia de su compromiso con la sociedad. “La que más ilusión me hace visitar es la universidad de Heidelberg porque es Alemania, así como una zona con mucha tradición filosófica que hace que sea un honor para mí poder visitarla”, comentó Ricardo a este respecto.

Gracias a esta beca, los estudiantes podrán participar en conferencias, grupos de debate, así como en distintas actividades culturales y encuentros con diferentes personalidades en las instituciones visitadas durante este último verano antes de acceder a la universidad.