El Mobility City recibe más de 100.000 visitas en sus primeros tres meses

Más de 100.000 personas es la cifra de visitantes que en tan solo tres meses han descubierto Mobility City, consolidándose como un espacio de referencia sobre la movilidad sostenible del futuro. Esta acogida entre la ciudadanía ha sido paralela a los más de 200 eventos realizados en el Puente Zaha Hadid, que ha contado también con las visitas de colegios, entidades, colectivos y empresas.

La inauguración oficial de Mobility City el pasado 20 de febrero, a la que acudió el Rey Felipe VI, fue la antesala de tres meses en los que el gran número de visitantes han protagonizado el día a día de este espacio. Los 100.000 visitantes que han pasado por Mobility City han podido volver a un espacio icónico que fue emblema de la Expo de 2008 y que 15 años después Fundación Ibercaja ha devuelto a la ciudadanía, poniéndolo también a disposición de todos los visitantes que llegan hasta Zaragoza, donde aspira a convertirse en uno de sus iconos.

Los conceptos de movilidad y sostenibilidad protagonizan el discurso expositivo y experiencial que ofrece Mobility City a los que se une un plus, que otorga la singularidad a este espacio. Además de ser el único museo dedicado a la movilidad sostenible en el mundo, es el único edificio diseñado por Zaha Hadid en España, y el único con estas características en Europa.

Las dos muestras temporales que acoge Mobility Museum desde su apertura, “Marte. La conquista de un sueño” y “Los superclase que cambiaron la especie”, continuarán en este espacio los próximos meses. La primera exposición hace realidad la visita al icónico planeta rojo, acercando al visitante a los principales motivos por los que Marte ha sido y es objeto de estudio, además de revelar algunos de sus misterios o curiosidades como los más de 20 kilómetros que mide su volcán más alto y ofrecer experiencias como conocer el cambio de voz y peso en este planeta hasta jugar al “Space invaders” con una máquina real instalada en la exposición.

A su vez, la muestra “Los superclase que cambiaron la especie” sigue presente en Mobility City pero su contenido se modifica con la llegada de nuevos vehículos clásicos y deportivos. Una exposición en constante cambio y siempre diferente para los visitantes, que viajan a través de los diferentes hitos de la historia del automóvil.