Llega todo un cambio a Whatsapp: será posible editar los mensajes enviados

Editar mensajes puede suponer un gran alivio para muchos usuarios. Así funciona de hecho en la mayoría de redes sociales propiedad de Meta, tales como Facebook o Instagram. Al menos, en las publicaciones, no así en los mensajes directos a otros usuarios. Por eso, la última de las novedades de Whatsapp, que es que permitirá editar los mensajes de los chats ha supuesto un antes y después en la historia de las redes sociales.

Según la propia red sociales, Whatsapp permitirá editar el texto de los mensajes enviados en un chat para «corregir errores» o, simplemente porque han «cambiado de opinión».

Esta opción, sin embargo, solo será posible realizarla durante los 15 minutos posteriores a haber mandado el mensaje. Pasado este plazo, ya no será posible editar el mensaje.

Aunque de momento es la única red social de la compañía que tiene esta opción disponible, otras redes sociales tales como Twitter, anunciaron ya que se podrían editar los tweets una vez publicados. Aunque, según anunció la propia compañía, esto solo estaría disponible para los usuarios premium, es decir, para los que pagasen Twitter Blue.

¿Cuándo podré empezar a editar los mensajes de Whatsapp?

Aunque el anuncio se acaba de producir, esto puede tardar un poco en llegar a los usuarios. En muchos casos de los cambios tecnológicos de redes sociales, suele llegar primero a los usuarios de Estados Unidos y luego el resto del mundo.

Acorde a la información proporcionada por la compañía, la opción de editar los mensajes ya está disponible e irá llegando paulatinamente, de modo que estará disponible entre finales de mayo y principios de junio 2023.

¿Cómo se editan los mensajes en Whatsapp?

El procedimiento para editar los mensajes en Whatsapp es sencillo:

  • Mantener el el dedo presionado en el mensaje que se quiere editar
  • Esperar a que se desplieguen las opciones disponibles
  • Presionar en «Editar»
  • Modificar el mensaje
  • Enviar

En el caso de que se edite el mensaje, el otro usuario podrá ver la indicación de «editado» en el mensaje. Sin embargo, no podrá ver qué ponía antes.

En los últimos meses, han llegado muchas novedades a Whatsapp. Entre ellas, destacan la posibilidad de hacer encuestas en un grupo o la de usar la cuenta en varios dispositivos a la vez.

La última de las novedades de Whatsapp en torno a la edición de los mensajes, sin duda, supone uno de los cambios más importantes de esta red social, una de los líderes de mensajería instantánea en el mundo.