Unión de estaciones Azcón exige responsabilidades al PSOE por «perder» más de 30 millones de la UE

El líder del PP-Aragón critica la «división interna» en el cuatripartito y en las filas socialistas por la unión de estaciones y lamenta «el lío» que han generado en el sector estratégico de la nieve.

El líder del PP-Aragón y candidato a la DGA, Jorge Azcónha exigido responsabilidades al PSOE por que se “vayan a perder” más de 30 millones de euros de fondos europeos por culpa de la “división interna” en el cuatripartito y en las propias filas socialistas sobre la unión de estaciones de esquí. “¿Quién va a asumir la responsabilidad cuando el PSOE da hoy carpetazo al sector de la nieve?”, ha sentenciado.

Tras participar en el foro de la Asociación de Empresarios y Directivos de Aragón (ADEA), Jorge Azcón ha mostrado este jueves su indignación por el “lío de semejante dimensión” que ha generado el Ejecutivo autonómico con sus decisiones respecto al sector estratégico de la nieve. Y ha criticado con contundencia que se ponga “en riesgo” la unión de estaciones ahora que se disponía de la financiación necesaria. “Es un proyecto de desarrollo de todo el Pirineo como no habíamos tenido hasta ahora”, ha lamentado.

El líder popular ha reafirmado su compromiso con el territorio y ha recordado el plan que han comprometido para las cuatro comarcas pirenaicas, que va más allá del esquí con inversiones “a medio y largo plazo” para impulsar el turismo de montaña.

Azcón no ha eludido posicionarse de nuevo sobre la unión de las estaciones de los valles del Aragón y de Tena, lo que le ha llevado a defender que es “necesaria”, así como la renovación de las infraestructuras ligadas al esquí y, más allá de la nieve, las inversiones en el Sobrarbe y la Ribagorza. Y ha apostillado que se debe potenciar el turismo en el resto de Aragón, «siempre de forma medioambientalmente sostenible». En este sentido, ha insistido en que la condición ineludible es que los proyectos superen la preceptiva declaración de impacto ambiental.

Pero el candidato del PP a la Presidencia ha subrayado que la cuestión hoy es saber qué va a pasar con los más de 30 millones que el Gobierno de Aragón recibe de Europa y que «no va a ser capaz de ejecutar y quién va a asumir la responsabilidad». Esto le ha llevado a arremeter contra el Gobierno de Lambán por aseverar que no ha hecho «nada» en ocho años.