Azcón presume del PP de «la mayor concentración de talento que ha habido en Aragón»

El candidato popular mantiene que su proyecto es el único que garantizaría un cambio positivo en la comunidad / El presidente de los populares reta a Lambán para mantener un cara a cara

Talento, talento y talento. Esa es la fórmula que este sábado ha presentado el Partido Popular de Aragón frente a un Palacio de la Aljafería desde el que quieren gobernar. El candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, Jorge Azcón, ha lanzado un mensaje de unidad, valores compartidos y cambio desde el centro para presentar una lista a la que no ha dudado defender, en especial a los rostros más conocidos.

El cierzo que ha reinado toda la mañana lo ha interpretado el líder popular como «vientos de cambio», como los que aspira a llevar hasta el Pignatelli. Azcón ha asegurado que su lista es «la mayor concentración de talento que ha habido en la comunidad autónoma» y que los nombres que la componen están «abierto a la sociedad y reflejan la apertura que tiene la propia sociedad aragonesa». «En nuestra lista no hay colores, solo valores e ideas», ha resumido el todavía alcalde de Zaragoza, que considera que el PP es «el gran partido del cambio moderado, centralista, reformista y aragonesista».

«Somos un Partido Popular unido, que quiere aglutinar las ideas y los valores de Aragón», ha reafirmado Azcón, defendiendo que su receta es «el cambio, la preparación y la experiencia para mejorar la vida de todos los aragoneses». Un trabajo de mejora que para el candidato comenzará el mismo 29 de mayo, tras las elecciones, para conseguir que «Aragón tenga lo que se merece y vuelva a los primeros puestos de las clasificaciones de las comunidades españolas».

Atesorar tanto talento, como dice Azcón, es lo que le permite ser, a mes y medio de las elecciones, «optimista». Los populares salen a la búsqueda del «mejor resultado posible» y con el claro objetivo de restituir «el gran centro político».

Duelo directo con Javier Lambán

Tras presumir de todos los candidatos que le acompañan a las Cortes, Azcón ha prendido la mecha de la precampaña solicitándole al presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, un debate cara a cara. «Los aragoneses se caracterizan por ser valientes y no quieren a un presidente que no se atreve a hablar de ideas», ha asegurado Azcón, que ha valorado que tanto él como Lambán, candidato socialista a las Cortes, son «los dos únicos candidatos que pueden presidir Aragón».

«El debate es un acto de calidad democrática», ha destacado el cabeza de lista de los populares, que ha aclarado que en esta campaña «hay que dejar de lado los insultos y empezar a hablar de ideas, valores y proyectos».

El Partido Popular de las mujeres

Si alguien se ha enfrentado a Javier Lambán los últimos meses desde el bando popular ha sido Mar Vaquero, la portavoz en las Cortes. Vaquero ha concentrado la mayoría de los halagos de Azcón, que ha asegurado que su número dos es «la mejor portavoz en la historia de las Cortes». Tanto propia, del PP, como del resto de los partidos representados en el Palacio de la Aljafería. Las palabras de reconocimiento hacia Vaquero han llegado, además, por su trabajo en el interior del partido, considerándola Azcón «una gran ayuda para formar las listas y elegir a quiénes podrían mejorar los puestos».

María Navarro, que pasa del Ayuntamiento de Zaragoza a las Cortes como hace Azcón; y Carmen Herrarte, que realiza el mismo recorrido pero cambiando el naranja de Ciudadanos por el azul del PP, también han sido alabadas por el líder de los populares, que ha valorado positivamente «su experiencia en el gobierno de Zaragoza«.