La marca ‘Huerta de Zaragoza’ comienza a extenderse por los mercados de toda la ciudad

Los 13 puestos lucen ya en sus estanterías la marca que acredita que el producto que venden es de cercanía y cumple con todos los estándares de calidad exigidos

La marca Huerta de Zaragoza ya identifica productos de cercanía en 13 establecimientos de Zaragoza. Ha sido gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del área de Economía, Innovación y Empleo, y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG.

A través del distintivo los usuarios podrán reconocer aquellos productos que se han producido en el entorno de Zaragoza con la garantía de ser de productores locales y de proximidad. De hecho, la identificación comienza en origen en diez explotaciones hortícolas del entorno de la ciudad.

Los primeros 13 puestos que se han incluido en esta iniciativa son: Frutería Javier, ubicado en el Mercado de Torrero-La Paz; las fruterías del Mercado Central, Frutas y Verduras Luis y Toñi, Frutas Javi y Silvia, Furruchagas, Los Pocholos, y Gardeniers; en Las Fuentes, es la Frutería Joaquín Ruiz la que tiene la marca; en Delicias, Frutas Selectas Antonio Gracia, y Aznar y Abós, Frutas Cortes del Centro Comercial Delicias, y Frutas y Verduras Contamina del Mercado Avenida de Madrid.

También se podrá encontrar los distintivos, en Frutas y Verduras Hermanos Galindo en el barrio de San José, y Frutas y Verduras Luis Alberto ubicado en el Picarral. Así, estos son los primeros 13 puestos adheridos, pero desde el ayuntamiento y UAGA-COAG, esperan que sean muchos más los que “poco a poco” se vayan sumando.

En esa misma línea, el secretario general de UAGA-COAG, José María Alcubierre, aseguró que el sector agrícola “necesita a Zaragoza, a los zaragozanos, porque queremos que vean que esto es una mejora para todos”. Por ello ya adelantó que seguirán trabajando para seguir fomentando “la cultura de producción de cercanía y el consumo de proximidad” para que cada vez haya más personas en la producción y los habitantes de Zaragoza “consuman mejores producto y tengan, por tanto, mejor salud”.