Dormir junto a linces, osos o bisontes: Camporrélls contará con el primer eco-resort con animales salvajes

CampWILD es el primer proyecto en España que contempla la creación de una reserva natural privada para la observación de animales salvajes, que incluirá alojamientos exclusivos camuflados en su hábitat. El complejo se ha planificado sobre un terreno de 200 hectáreas en la localidad oscense de Camporrélls y prevé acoger más de 70 especies protegidas o en riesgo de extinción, entre las cuales destacan los linces, osos, bisontes y otros animales que hace miles de años poblaban esta zona. CampWILD también va a contar con un aviario de 25 metros de altura que permitirá la observación de flamencos, espátulas o abubillas entre otras especies.

La visita a CampWILD se concibe como una experiencia integral que ofrecerá rutas tanto diurnas como nocturnas por las distintas áreas del parque con guías experimentados, paseos a caballo, observación guiada de estrellas o la degustación de gastronomía local en el restaurante del complejo. Dentro de este entorno natural inmersivo se han planificado además espacios para acoger diferentes tipos de eventos.

Uno de los objetivos de CampWILD es poner en valor los espacios naturales y el paisaje de esta parte de la región, convirtiéndola en un foco de atracción para el turismo más amable y respetuoso con la naturaleza, una actividad que en los últimos años está creciendo de manera exponencial en todo el mundo.

INVERSIÓN DE 20 MILLONES
El proyecto llega de la mano de la empresa “Desarrollos La Encalada” y supondrá una inversión inicial de 20 millones de euros y la creación de 70 puestos de trabajo especializado directos, cerca de 250 indirectos e inducidos, dinamizando la oferta de empleo en una zona considerada de preocupación crítica por el abandono rural y la despoblación.

Además, se creará una fundación para promover planes educativos, de conservación e investigación vinculados a la restauración ecológica. Un proyecto en definitiva comprometido con el desarrollo sostenible de la región y con el medio natural y la fauna salvaje más necesitada de protección.