Más de 65 empresas buscan trabajadores en el Salón de Empleo en Zaragoza

El II Salón de Empleo de Zaragoza ha congregado este año a más de 2.500 personas en un nuevo encuentro entre empresas y personas que buscan trabajo. La cita laboral ha tenido lugar en la Sala Multiusos del Auditorio, que ha contado con 65 stands con empresas de diferentes sectores, casi 20 más que el año pasado.

Currículum en mano, este espacio se ha llenado desde primera hora de ciudadanos con ganas de encontrar su primer trabajo, cambiar de empleo o, simplemente, mejorar su situación laboral. En este escenario se han puesto los cimientos para futuras colaboraciones laborales y para aprovechar el talento humano de la ciudad. A la cita han asistido empresas que van desde academias de inglés, tiendas de barrio, a empresas de programación y energías renovables.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha inaugurado la feria, acompañado por la responsable municipal de Empleo, Carmen Herrarte, que ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento para fomentar la iniciativa.

“Son empresas familiares de aquí de Zaragoza. En estos momentos en los que el mismo presidente del Gobierno y muchos ministros insultan con nombres y apellidos a este tipo de empresas que generan riqueza y empleo, nosotros lo que queremos es darles las gracias por estar aquí dando trabajo y generando empleo”, ha sostenido.

Entre las entidades participantes en esta actividad hay muchas de ellas con raíces en Zaragoza, también multinacionales, otras instaladas por primera vez en la ciudad y empresas que, sin tener sede aquí, han confiado en foros de este tipo para incorporar nuevos perfiles a sus plantillas.

El evento pone en contacto a empresas con buscadores de empleo, independientemente de la cualificación y la experiencia que tengan.

La sociedad Zaragoza Dinámica del Ayuntamiento ha sido la encargada de organizar este Salón del Empleo.