Inicio Nacional Feijóo refuerza el Comité Nacional del PP: dos nuevas vicesecretarías y más...

Feijóo refuerza el Comité Nacional del PP: dos nuevas vicesecretarías y más peso para Sémper

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, propondrá mañana lunes al Comité Ejecutivo Nacional el nombramiento de Carmen Fúnez como nueva vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico. Además, a punto de cumplirse un año del Congreso de Sevilla que eligió a Feijóo como presidente del partido, el PP ampliará su Comité de Dirección con dos nuevas Vicesecretarías: de Cultura y Sociedad Abierta, que ocupará el portavoz de campaña, Borja Sémper; y de Estudios, que dirigirá Carmen Navarro, ha informado el partido.

Carmen Fúnez, actual secretaria de Acción Electoral, pasa a asumir la Vicesecretaría de Políticas Sociales y Reto Demográfico, con la que el PP quiere dar relevancia al principal desafío que, en su opinión, España debe afrontar en el medio plazo, dada la baja natalidad y el alto envejecimiento de la población. El PP pone así el foco en la necesidad de políticas que favorezcan la natalidad, combinándolas con una profundización de los planes y políticas para mayores.

Responsable junto a Íñigo de la Serna del programa electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales, Fúnez tiene una dilatada experiencia política. Fue presidenta de Nuevas Generaciones, senadora, diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad. Destacar que, como parlamentaria, fue ponente de la Ley de Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres y de la Ley de Economía Social. Precisamente, Fúñez impulsó la creación de una comisión especial sobre la evolución demográfica y sus consecuencias.

Sémper amplía sus funciones

Por su parte, Borja Sémper, que tras su vuelta a la política asumió la responsabilidad de portavoz de Campaña, ahora ejercerá también la nueva Vicesecretaría de Cultura y Sociedad Abierta. Al elevarse Cultura a la categoría de Vicesecretaría, el PP quiere enfatizar el rango de política de Estado que debe tener la misma, evidenciar su compromiso con la Cultura como elemento transversal de la sociedad y su firme empeño en reivindicar el talento en nuestro país.

De igual modo, esta Vicesecretaría de nueva creación contará con las competencias clave de Educación y de Reto Digital, que son pilares fundamentales en la estrategia de futuro de España, ha destacado el PP.

El PP quiere resaltar el papel que la educación tiene en nuestra sociedad como vehículo y mecanismo para la promoción de los valores del trabajo, el esfuerzo y la responsabilidad entre los más jóvenes.

Navarro, estudios y análisis

Por su parte, Carmen Navarro asume nuevas competencias dentro del organigrama del PP, por las cuales coordinará los estudios y análisis en el partido para enriquecer su proyecto en un momento de gran trascendencia en cuanto a la configuración del ideario político con el que se van a afrontar las elecciones de final de año.

Sus nuevas responsabilidades orgánicas las compatibilizará con su reciente nombramiento en la Mesa del Congreso de los Diputados. Asimismo, la vacante que deja Fúnez en la secretaria de Acción Electoral la asumirá David Parry, que tiene una dilatada carrera profesional en el departamento de Comunicación del PP, donde entró a trabajar en 2002.

Parry ha trabajado en el grupo municipal de Barcelona, en el Parlament de Catalunya y en el Congreso de los Diputados. Además, ha asumido diferentes responsabilidades del partido, tanto en la vertiente autonómica como nacional.