La Ruta del Tambor y el Bombo da a conocer sus galardonados de 2023

El premio ‘Tambor Noble’ recae en Miguel Ángel Serrano y el ‘Redoble’, en Miguel Ángel Berna | La pregonera de las jornadas de convivencia será Eva Berlanga

La Ruta del Tambor y Bombo, en su Junta Ordinaria, ha aprobado por unanimidad, y a propuesta del municipio anfitrión, los premios a conceder en sus Jornadas de Convivencia que se celebrarán en Albalate del Arzobispo los días 24, 25 y 26 de marzo de 2023.

El Premio ‘Tambor Noble’ de este 2023 ha recaído en Miguel Ángel Serrano Larrodé. Albalatino y restaurador de Bienes Culturales, es también el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Calvario. Entusiasta de la Semana Santa de Albalate e implicado desde siempre en la organización de la misma, es desde el año 2004 el artista que elabora el pergamino del Tambor Noble de la Ruta del Tambor y Bombo.

En cuanto a la Pregonera de estas Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y Bombo, se trata de una persona de sobra conocida por todos telespectadores de Aragón Televisión. Se trata de Eva Berlanga Camacho, meteoróloga de cadenas televisivas como Antena 3, Telecinco y desde hace 17 de Aragón Televisión.

El Premio ‘Redoble’ de este 2023 ha recaído en el bailarín y coreógrafo Miguel Ángel Berna. Artista de talla internacional que ha paseado el nombre de Aragón por todo el mundo. Además, ha integrado en varios de sus espectáculos a los tambores y bombos de la Ruta, entre ellos a los Albalate del Arzobispo con los que contó en los espectáculos «Bailando mi tierra», «40 años en danza», «Buñuel del deseo» y «Berna & Buñuel – Tierra y Alma», que se reprodujo en el Teatro Olímpico de Roma.