Un grupo de feministas boicotea a Irene Montero al grito de «vete a la mierda»

La ministra de Igualdad recibe gritos de «tu feminismo está parasitado» y «el feminismo es de todas»

Un grupo de mujeres feministas ha increpado este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el acto institucional por el 8-M que se celebró en el Teatro Pavón de Madrid, en donde se presentó la campaña por el Día de la Mujer que gira en torno a la educación sexual.

Al grito de «Montero vete a la mierda»«tu feminismo está parasitado» y «el feminismo es de todas», un grupo de mujeres jóvenes increpó a la ministra y la preguntaron «qué es ser mujer para ti, ministra», por lo que el acto tuvo que suspenderse momentáneamente.

La ministra las invitó a acercarse al escenario y éstas reprocharon a Montero que no escucha a las asociaciones de mujeres, «no nos recibes ni te preocupas de nosotras» pero sí de las personas trans, criticaron.

Montero les dijo que su obligación como ministra «es cumplir con los derechos humanos y decir que una mujer trans no es mujer es ir en contra de estos derechos».

El protagonismo de Carlota Corredera

En el acto, que fue conducido por Carlota Corredera, periodista de Telecinco, también participaron la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, así como Paula Álvarez, sexóloga y podcaster en ‘Nos tienen contentas’, Laura Terciado y Bake Gómez, ‘podcasters’ de ‘Maldito Bollodrama’, además de alumnado de los IES Gómez Moreno, Barrio de Bilbao, José de Churriguera y Profesor Julio Pérez, de las ciudades de Madrid, Leganés y Rivas.

Este acto institucional por el Día de la Mujer al que no asistió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como en anteriores ocasiones, reflejó la gran fractura que ha ocasionado en el Gobierno de coalición la ley del ‘sólo sí es sí‘, se presentó el vídeo de Igualdad sobre el 8-M en el que se demanda más educación sexual.

Montero reivindicó la campaña en la que se ven diversas relaciones sexuales y la justificó diciendo: «Lo que amenaza a las mujeres es la falta de educación sexual, lo que nos hace inseguras no son las personas trans sino el patriarcado. Y que viva la lucha de las mujeres», tras haber superado el momento tenso vivido por las críticas de unas pocas de las presentes.

Por su parte, la secretaria de Igualdad, Ángela Rodriguez argumentó que «todas las que estamos aquí hemos crecido sin educación sexual. Si consiguiéramos que todas aprendiéramos a reconocer nuestros cuerpos, disfrutar de nuestro placer o sobre consentimiento, quienes se benefician empezarían a perder privilegios».

También se refirió al «capital erótico» y que si eres gorda o fea «según la sociedad, vivirás tu sexualidad en peores condiciones». También señaló que le gusta que la llamen la «secretaria de Estado del gustirrinín. A mucha honra».

Montero, obviamente, también justificó que la campaña por el 8-M girara en torno a la educación sexual aunque reconoció que iba a recibir ataques. «Dirán que con todos los problemas que hay en España como plantáis esto, pero es que esto pasa y es un problema para muchas mujeres, sobre todo los que se sienten incómodas con su cuerpo por culpa del patriarcado. Quiérete a ti misma y seamos felices. Es lo que tenemos que hacer».

En ningún momento del acto se habló de los 700 violadores que han visto reducida su penani de los 70 excarcelados, ni de la brecha de género, cuestiones por las que muchas mujeres protestarán esta tarde en las diferentes manifestaciones».