Feijóo pide elecciones ya ante la «degeneración» del Gobierno por ‘Mediador’ y el sí es sí

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a adelantar las elecciones generales al mes de mayo, en coincidencia con las municipales, ante lo que considera la «degeneración» del Gobierno de Pedro Sánchez, por cuestiones como el caso Mediador, la ley del solo sí es sí o la marcha de Ferrovial de España. En su intervención este sábado durante el cocido popular del PP de A Coruña, ha considerado que el Gobierno «ha pasado de la decepción a la deriva, de ahí a la decadencia y a la degeneración, y debería convocar elecciones ya» porque, a su juicio, «ha perdido el crédito y la confianza de los españoles».

Feijóo se ha referido a la marcha de Ferrovial para asentarse en los Países Bajos, sobre lo que ha reprochado a Sánchez que vaya a Europa a «insultar a los españoles» que no quieren seguir en este país, y sobre el caso Mediador ha recriminado que los socialistas estén «callados» ante un asunto tan «zafio, cutre y bochornoso» y, además, «degradando las instituciones».

Pons acusa a Fiscalía de favores a Berni

El secretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha dicho este sábado que «el Tito Berni, –el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo-, está recibiendo favores de la Fiscalía General del Estado, que son asombrosos e indecentes».

González Pons, antes de participar en una manifestación contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, ha señalado que al PP le resulta «incomprensible» que la Fiscalía pida prisión para el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa, implicado en el caso Mediador, pero no «para el político implicado».

«Parece como si hubiera habido una instrucción para evitar que el Tito Berni cante«, ha añadido González Pons, que ha señalado que todavía no sabemos cómo «el PSOE se enteró de que se estaba tramitando este sumario secreto y pudo reaccionar antes de que la opinión pública tuviera la más mínima noticia».