Miles de castañuelas resuenan en una Jota de San Lorenzo multitudinaria por los niños con cáncer

El reloj marcaba las siete en punto cuando miles de castañuelas han roto el silencio expectante de aquellos que aguardaban pacientes (algunos incluso una hora antes) a que diese comienzo en la plaza del Pilar, la plaza López Allué y la Escalinata del Óvalo una jota multitudinaria en la que cada paso se teñía de una emotividad especial. La Jota de San Lorenzo iba dirigida ayer, 15 de febrero, a todos los niños con cáncer y en Zaragoza, Huesca y Teruel joteros mayores y pequeños se unían por la causa en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Agrupaciones de joteros de las tres provincias han sido los protagonistas de una jota que ha hecho «poner los pelos de punta» al también multitudinario público que no ha querido perderse este flashmob organizado por Aspanoa y la asociación Jotéate. «Queremos daros las gracias por no faltar a la cita y desde aquí queremos recordar a los padres de niños con cáncer que no estáis solos, que tenéis nuestro apoyo y que con esta jota esperamos hacer llegar nuestra energía«, ha dicho la representante de la asociación Jotéate en un discurso que ha sido recibido con el repiqueteo de las castañuelas a modo de aplausos.

Además, ha aprovechado su discurso para pedir «más medios humanos e investigación» y para agradecer a todas las asociaciones, entidades y escuelas que han participado un año más en este flashmob.

Tras dos jotas de San Lorenzo bailadas con más corazón que nunca, el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha agradecido, emocionado, «al mundo de la jota vuestro corazón y vuestro baile» y hacer tanto ruido en «un día tan importante».

El ruido se ha traducido en jolgorio cuando después de las dos jotas, el «quédate» de la sesión de Quevedo con Bizarrap ha llenado la plaza del Pilar de ganas de juerga en un día muy emotivo.