El mensaje de Ayuso a la viuda de Saura a cuenta de la Sanidad

Isabel Díaz Ayuso respondió en la noche del sábado a las palabras sobre la Sanidad pública, desde el escenario de los Premios Goya, de Eulalia Ramón, viuda de Carlos Saura, al recoger el Goya de Honor.

Pareja de Carlos Sura -fallecido el pasado viernes– los últimos 30 años, la actriz Eulalia Ramón recogió la estatuilla de manos de Carmen Maura, acompañada por Antonio y Anna Saura, dos de los siete hijos del cineasta aragonés. Una clamorosa ovación acompañó al emocionante homenaje a Saura.

Durante su intervención, Ramón dedicó unas palabras de agradecimiento a Elsa, la cuidadora de Saura «hasta el final», al personal sanitario del hospital de Collado Villalba (Madrid) y al equipo de cuidados paliativos, aparte de hacer una defensa de la sanidad pública.

«La sanidad pública se merece que la cuidemos tal y como su personal nos cuida a nosotros», ha dicho, informa Efe.

Minutos después, a través de las redes sociales, llegó la respuesta de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha agradecido a la viuda del cineasta el «homenaje» que ha hecho a la sanidad madrileña. «Todos creemos en nuestra sanidad, trabajamos por la mejor», ha aseverado.

También la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad de Madrid ha compartido esta parte de la intervención de Ramón. «La viuda de Carlos Saura ha agradecido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se cuide la Sanidad Pública. Ella no tiene que saber, ningún paciente lo tiene que saber, que ese hospital es de gestión público-privada, que también funciona», ha sido el mensaje que ha acompañado el vídeo.