Vox se querella contra Sánchez, Junqueras, Campos y los portavoces del PSOE y Unidas Podemos por «un delito de conspiración de rebelión»

El partido de Abascal presentará recursos ante el TC para invalidar la votación del Senado sobre la sedición y la malversación

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este viernes al Tribunal Supremo para presentar una querella contra Pedro Sánchez, el ex ministro de Justicia, Juan Carlos Campos, el líder de ERC, Oriol Junqueras, los portavoces parlamentarios del PSOE y de Unidas Podemos, y todos los miembros de la llamada ‘mesa de diálogo’, a la que se ha referido como «mesa de conspiración». En la querella se incluyen a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Ante los medios de comunicación, Abascal ha explicado que su querella se basa en «el delito de conspiración para la rebelión y alternativamente sedición contra el presidente del Gobierno y contra todos los integrantes de la mesa de diálogo que ha sido convertida en una auténtica mesa de la conspiración»

El líder de Vox considera que «no hay un solo español que se crea los argumentos de Pedro Sánchez para derogar los delitos de sedición y de rebelión, y rebajar el de malversación; no hay un solo español, ni siquiera en el PSOE». Según Abascal, «Pedro Sánchez ha estafado a los electores, ha traicionado a los españoles pactando con todos los enemigos de España, de la convivencia y del orden constitucional».

Ante esa situación, ha garantizado que que «VOX estará en los tribunales, en las calles las veces que haga falta y en el Parlamento utilizando todas las herramientas a nuestra disposición» para detener el «golpe institucional».

Ante la aprobación de la supresión del delito de sedición, el jueves en el Senado, Abascal ha explicado que «el efecto de lo votado todavía no se cumple hasta dentro de unos días». «Puedo adelantar que VOX presentará recursos ante el Tribunal Constitucional para invalidar lo votado en el Senado, y estamos convencidos y esperanzados de que cuando esta querella sea vista, estos delitos volverán a estar en el Código Penal».