El Real Madrid hace oficial el fichaje de Endrick, perla brasileña de 16 años que llegará a España en 2024

El joven delantero seguirá jugando en el Palmeiras hasta que cumpla la mayoría de edad, dentro de un año y medio. El Madrid paga 35 millones más variables.

Era uno de los grandes nombres del mercado. PSG, Barcelona, Chelsea o Manchester City habían preguntado por él, pero a sus 16 años, Endrick Felipe Moreira de Sousa (Brasilia. 2006), nueva estrella del Brasileirao, ha elegido al Real Madrid.

El conjunto blanco, que según informaciones de este periódico ha pagado 35 millones más unas variables que podrían hacer crecer el precio 20 millones más, ha hecho oficial este jueves el fichaje del ‘niño’ que ha maravillado a Sudamérica en los últimos meses. Primero fue elegido mejor jugador de la Copa Sao Paulo Junior, en la que marcó siete goles en siete partidos para dar el título al Palmeiras. Y en abril, ya con la selección sub 17 de su país, se llevó el Torneo de Montaigu, en Francia, venciendo en la final a Argentina y siendo elegido como jugador del torneo.

Sus buenas actuaciones levantaron el interés de los medios de comunicación y de los grandes clubes europeos, y el ‘boom‘ fue tal que en octubre terminó debutando con el primer equipo del Palmeiras en el Brasileirao. Con ellos, ha disputado siete de los nueve partidos hasta el final de la liga, ha metido tres goles y se ha llevado el campeonato.

Mientras anotaba goles en Brasil, su nombre no dejó de sonar en Europa. Y el Madrid, atento a las nuevas joyas del mercado futbolístico para adelantarse a los clubes-estado, y en un mismo movimiento que el de Vinicius Jr o Rodrygo Goes, le ha cerrado antes de que termine de romper en estrella mundial, si es que lo hace.

El delantero seguirá jugando en el Palmeiras hasta que cumpla la mayoría de edad, en julio de 2024, por lo que le queda un año y medio para seguir creciendo en su entorno antes de dar el salto. Eso sí, estas Navidades viajará a Valdebebas para conocer la ciudad deportiva madridista.

«Hasta que me incorpore al Real Madrid, seguiré dedicándome como siempre me he dedicado a poder ofrecerle al Palmeiras aún más goles, más victorias, más títulos y aún más alegría para nuestra afición», ha expresado el jugador en declaraciones compartidas por el club brasileño en sus redes sociales.

La próxima vez que salte a un terreno de juego será en el campeonato sudamericano sub-20 que Brasil disputará del 19 de enero al 12 de febrero.