Feijóo pide a los votantes de Vox «unidad» para ganar a Sánchez

El líder del PP, Ayuso y Almeida arrementen contra la «soberbia y autoritarismo» del socialista

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han protagonizado este sábado un mitin del Partido Popular (PP) en el Pabellón Antonio Magariños de Madrid, al que han asistido dos mil personas. El líder de los populares, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, han arremetido con dureza contra Pedro Sánchez, del que no han dudado en señalar, en palabras del propio Feijóo, su «engaño, soberbia y autoritarismo, es decir: sanchismo» ha asegurado, recibiendo una gran ovación de los presentes en la cancha del equipo de baloncesto Estudiantes, sito en el colegio Ramiro de Maéztu, donde se educó el presidente del Gobierno.

En los tres discursos ha estado muy presente tanto la derogación de la sedición del Código Penal, votada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, así como las excarcelaciones y reducciones de pena a condenados por abuso sexual, fruto de la conocida como ley del ‘solo sí es sí’. «España no puede soportar una legislatura más de todo esto» ha enfatizado Feijóo, mientras que Ayuso ha asegurado que «Madrid es una pieza a batir para vender España», al tiempo que ha insistido en varias ocasiones en que si el jefe del Ejecutivo quiere «entregarle» el país a Bildu, «que lo lleve en el programa electoral y, si es valiente, se presente con él en las urnas». «¿Quién le ha pedido que cambie España? ¿Quién le ha votado para eso?» ha asegurado la líder de los populares madrileños, quien refiriéndose a la manifestación feminista de este viernes y a la división en la misma ha resaltado que «si hasta hemos visto a ministras contra ministras, ¿quién está al mando?» se ha interrogado retóricamente.

El presidente nacional del PP, por su parte, ha pronunciado una letanía muy aplaudida por los simpatizantes populares, en la que ha aseverado que «si Sánchez y sus barones quieren decirle amén a Podemos, hasta cuando hacen una chapuza de ley, nosotros no« o que »si quieren ponerse en manos de Otegi [Arnaldo], nosotros no«.

Mensajes a Vox

Además de los ataques al PSOE y al Gobierno que han unido a los tres intervinientes -Almeida ha abierto el mitin asegurando que «a Sánchez le molesta Madrid» y que la «moderación» para el presidente del Gobierno es la «adhesión inquebrantable» a su figura- Feijóo no ha olvidado lanzar dos mensajes velados a sus competidores por la derecha, singularmente a Vox.

Después de una semana en al que descartó en el debate con Sánchez en el Senado la idea de presentar una moción de censura (como le habían reclamado Santiago Abascal y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas) Feijóo ha dejado claro que su propuesta no es «llenar las calles», sino «llenar las urnas». Una afirmación replicada a gritos por una de las asistentes, que le pedía «llenar las calles también».

Además, el líder de la oposición, apelando a su pasada experiencia como presidente de la Xunta de Galicia y sus cuatro mayorías absolutas en esa comunidad, ha pedido la unificación del voto de centroderecha, una afirmación especialmente aplaudida por el público. «Quiero deciros que cada voto a cualquier otra formación política, Sánchez lo celebrará. Y quiero deciros que las mayorías absolutas que he conseguido en mi vida, es porque la gente entendió que si unimos el voto de centroderecha vamos a tener la mayoría suficiente para gobernar, y si lo dividimos van a seguir gobernando ellos, los sanchistas, los nacionalistas y los independentistas. Si queremos a España, unámonos por España, esto es lo que tenemos que hacer, decir y defender».