Premio extraordinario para el Hospital Militar de Zaragoza

Robles destaca la labor del personal del Hospital Militar de Zaragoza con Ucrania en la entrega del Premio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha otorgado al Hospital Militar de Zaragoza el ‘Premio Extraordinario de Defensa’ por la atención sanitaria a combatientes ucranianos, que fueron heridos durante la guerra y evacuados a España de su país en mayo.

Según informó el Ministerio de Defensa, la distinción otorgada el Hospital Militar de Zaragoza, también reconoce el compromiso de las Fuerzas Armadas españolas «con la paz, la seguridad y la justicia, así como su alta preparación técnica y permanente disponibilidad».

El pasado 1 de junio, la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó a los heridos ucranianos en el citado centro sanitario, y destacó que se trata de una prueba más del «compromiso total» de España con Ucrania y avanzó que, dentro de las capacidades existentes, se seguirían trayendo ucranianos heridos en combate.

Robles animó a los militares ucranianos en su recuperación y les transmitió que su presencia en España suponía es otra forma de luchar contra Rusia, porque “todo el mundo puede ver su sufrimiento, su coraje y su sacrificio”.

Además, les recordó que “estando aquí ayudan mucho a la imagen de su país”, ya que ponían en relieve tanto en España como en Europa que la guerra en Ucrania existe, lo que también es “una contribución muy importante”.

Igualmente, la ministra subrayó que los soldados heridos son “el mejor recuerdo de que hay que seguir apoyando a Ucrania”, y el mejor ejemplo de ello es el respaldo a Ucrania que manifestaron «todos los países presentes en la pasada Cumbre de la OTAN en Madrid» y en las distintas reuniones internacionales.