La primera pregunta de Feijóo a Sánchez en el Senado: «¿Está a la altura de las necesidades de las familias?»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ya tiene preparada la primera pregunta que lanzará a Pedro Sánchez, en el cara a cara que mantendrán en el Pleno del Senado del próximo martes, 7 de junio. La pregunta que el Grupo Popular incluirá en el orden del día de la sesión plenaria de la Cámara Alta es esta: ¿Considera el Presidente del Gobierno que su ejecutivo está a la altura de las necesidades de las familias españolas?

Feijóo, que no tiene acta de diputado, fue designado senador autonómico por el Parlamento de Galicia el martes pasado, hace justo una semana. Al día siguiente, el miércoles 25, acudió a la Cámara Alta para entregar los papeles en el registro y prometer su acatamiento de la Constitución ante el Pleno y un ejemplar de la Carta Magna.

El Grupo Popular ha habilitado Feijóo, como líder de la oposición, un despacho en la zona noble del Senado, para que pueda ejercer ahí las labores propias de jefe de filas del principal partido fuera del Gobierno.

El viernes, Feijóo convocó a los grupos parlamentarios del PP a una reunión plenaria en el Senado, para fijar las directrices políticas de lo que queda de legislatura.

Será el próximo martes cuando Feijóo y Sánchez se enfrenten en un debate parlamentario por primera vez. A diferencia del Congreso, los turnos de palaba en las sesiones de control de la Cámara Alta son más largos, por lo que el debate puede entrar en mayores profundidas y no quedarse en un cruce de acusaciones recíprocas.