Las farmacias zaragozanas detectan un aumento de ventas en test de covid

El número de ventas de test para detectar el covid en las farmacias de Zaragoza es “mayor” en la actualidad que en temporadas anteriores, según ha manifestado este martes la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, Raquel García Fuertes.

García Fuertes ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, en la presentación del convenio por el que las farmacias aragonesas se adhieren a la campaña de puntos violetas del Ministerio de la Igualdad, donde ha manifestado que “el número de test que se está vendiendo es mayor”, aunque no ha precisado datos concretos.

En ese sentido, ha considerado esta situación se debe “no solo porque pueda haber más casos de coronavirus”, sino también porque los pacientes “tienen la sensación” de optar de manera “sencilla y accesible” a una herramienta, los test, que les permite “testar su salud y, de esa manera, protegerse y proteger a los suyos”.

Sobre el escenario actual, ha explicado que durante las últimas semanas se ha retirado el uso de mascarillas en espacios interiores y han llegado festividades, como la Semana Santa, situaciones en las que “ha habido reuniones sociales mucho más intensas”, lo que ha llevado al aumento de casos de covid.

“Afortunadamente, la cobertura vacunal que tenemos en estos momentos hace que las enfermedades no sean graves, que los síntomas sean leves y que se pueda pasar sin ningún tipo de problema en casa, incluso con la adecuada protección, yendo a hacer nuestra vida habitual”, ha apostillado.

Sin embargo, la presidenta de los farmacéuticos de Zaragoza ha hecho un llamamiento “a la prudencia y la precaución”, por lo que ha instado a utilizar la mascarilla en interiores cuando se considere que existe riesgo.

Sobre este asunto, ha recalcado que la pandemia “no se ha pasado” aunque la situación actual sea “un poquito mejor” a la vivida en diciembre o enero, por lo que hay que ser “responsables y prudentes” y usar el cubrebocas si se sospecha que puede haber una situación de riesgo, como también “ventilar los espacios”, lo que ha considerado “una de las mejores medidas” en el contexto presente.