La esperanza de los obispos de Ucrania en la consagración de su país a María

Exactamente un mes después del inicio de la guerra, los obispos ucranianos ponen toda su esperanza en la consagración de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María por parte del Papa Francisco, acto que tendrá lugar mañana, 25 de marzo, en la Solemnidad de la Anunciación del Señor.

En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en Italia (ACN), Mons. Stanislav Shyrokoradiuk, Obispo de Odessa, aseguró que los prelados de Ucrania, “llenos de esperanza, rezamos con todo el mundo y pedimos oraciones. Creemos en la ayuda de María, Madre de Dios”.

Según informó la fundación pontificia en una nota de prensa, a pesar de los duros combates, las comunidades católicas de Odessa y otras regiones del país se preparan para el acto de consagración mediante novenas y otras oraciones.

Desde Kharkiv, en el este de Ucrania, Mons. Pavlo Honczaruk compartió con ACN su alegría “por la iniciativa del Papa Francisco de consagrar Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María”.

“En medio de tanto sufrimiento y destrucción, el acto de consagración es un signo de la victoria del amor, la bondad y la vida de Dios”, resaltó.

“También nuestra diócesis, junto con otras de Ucrania, ha comenzado a preparar las novenas al Corazón Inmaculado de María y nos estamos organizando para este hermoso acontecimiento”, aseguró Mons. Honczaruk, quien también invitó a la gente a “rezar el Rosario para pedir la intercesión de María”.