Azcón pide a Ayuso que se reúna con Casado para «cerrar cuanto antes» la división del partido

El líder del PP en Aragón, Jorge Azcón, ha pedido este viernes a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “se siente a hablar” con Pablo Casado y cerrar cuanto antes la división generada en las últimas horas dentro del partido.

En declaraciones realizadas en Jaca para impulsar la candidatura olímpica en Aragón, Azcón ha reconocido los problemas por los que pasa el PP, pero ha insistido en que estos “no se pueden solucionar descabezando el partido”. “Por eso yo confío en Pablo Casado, porque creo que es la persona que tiene que juntarse con Isabel Díaz Ayuso y resolver los problemas”, ha señalado.

A su juicio, es “imposible” resolver un problema si no hay diálogo, si no hay comunicación ni una conversación entre los dos, que se centre en que “se conozca la verdad para dar una respuesta a los españoles”.

Reconoce que tener una división es una “mala noticia” para cualquier partido. “El objetivo del PP es unir y esto desune, por lo que hay que buscar soluciones de forma inmediata. No solamente porque lo necesite el PP, sino porque también lo necesitan los votantes del centro derecha y también la democracia de este país”, ha sostenido.

Azcón no se ha mostrado partidario de adelantar el Congreso Nacional del partido. Prefiere que el Partido Popular “en muy corto plazo” solucione los problemas que tiene. “No podemos pensar más allá, si no somos capaces de cerrar ahora mismo la grave crisis que estamos teniendo”, ha sostenido y ha añadido que para eso es necesario una dirección del partido con Pablo Casado, que fue elegido por los afiliados.

Azcón ha recalcado que los votantes en España necesitan una alternativa a un Gobierno de Pedro Sánchez “que ayer era fatídico y hoy está siendo nefasto”.

“Isabel Díaz Ayuso tiene que sentarse a hablar con el presidente del PP, Pablo Casado. No hay una fórmula mágica. Como en cualquier discusión o contienda, solamente se va a arreglar hablando y dialogando”, ha insistido, y ha pedido que “se den prisa por el bien del Partido Popular, de la democracia de este país y de todos los españoles”.

Por otro lado, el expresidente del PP en Zaragoza y diputado en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, ha salido en apoyo de la madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram en la que se ha mostrado avergonzado por el espectáculo que está dando su partido. «No solo hoy, cuando se han sobrepasado todos los límites, no solo hoy sino desde hace ya varios meses», ha resaltado.

“Intentar hundir, expulsar, menoscabar la reputación y quitarse de en medio a una persona que es el referente del PP en Madrid, que ha alcanzado una mayoría absoluta, que representa lo mejor de la gestión para los ciudadanos es, francamente, ruin. Porque también significa no creer en los valores que uno aspira a defender frente a los ciudadanos: la democracia, la pluralidad, el juego limpio y, en especial, la elección del bien común frente al partidista o personal”, ha escrito.

Para Campoy, de todas las opciones posibles, “expulsar a la presidenta de la Comunidad de Madrid es, tal vez, la peor: la más autoritaria, la menos dialogante y lo que es más triste, la que más miedo e inseguridades delata por parte de quienes lo proponen”.

“Ahora, en nombre del honor y de la honra, nos sacamos un expediente de la manga y amenazamos con expulsar a una mujer a la que la sociedad, libre y democráticamente, elige en las urnas y quiere que les gobierne. Nosotros primero. ¿Y los ciudadanos? ¿Y la normalidad? ¿Y la autenticidad? ¿Esos van luego? ¿Dónde se quedan las personas que confían en nosotros con su voto?”, ha apuntado

Campoy ha concluido su mensaje asegurando que demasiadas veces, por desgracia, en política, “somos capaces de hundir a un compañero porque no tenemos la suficiente capacidad de liderazgo político, no generamos ilusión, y sobre todo la suficiente ética con los ciudadanos que confían en nuestra manera de trabajar”.