Casado pone en pie a su partido en el cierre de campaña con su defensa de España frente al «maltrato» de Sánchez: «El PP o el caos»

Alrededor de tres mil personas, muchas de ellas de pie, han abarrotado la Feria de Muestras de Valladolid en el mitin-fiesta de cierre de campaña del Partido Popular, para arropar a Alfonso Fernández Mañueco como candidato a las elecciones de Castilla y León del 13 de febrero. En un ambiente festivo, el público se ha volcado en especial con Pablo Casado, que ha tenido uno de los discursos más vibrantes de los últimos tiempos. Este viernes ha resurgido el Casado que conquistó a los populares en el congreso nacional del PP y ha puesto al público en pie con su defensa de la Constitución, de Castilla y León y de España frente a un Sánchez «que tiene miedo a pisar la calle porque en cuanto lo hace le insultan porque ha maltratado a España y a Castilla y León».

El PP ha querido organizar un gran acto de unidad y de cierre de filas, en el que han intervenido Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, antes que Pablo Casado y Alfonso Fernández Mañueco, que cierra el acto. También han intervenido, en un mensaje grabado, Fernando López Miras y Juanma Moreno. Entre los asistentes los presidentes regionales del partido y la dirección nacional casi al completo, incluido el portavoz nacional y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

«¡Oa, oa, oa, Pablo a La Moncloa!», ha gritado el público durante un mitin que ha sido como una inyección de moral para los populares, después de una última semana de campaña en la que la moral cayó antes unas previsiones que se estaban complicando. «El PP va a ganar. ¡Quien va a perder va a ser Sánchez y el partido sanchista!», ha tenido que recordar Casado.

«El 13 de febrero se juega la dignidad democrática para decir no a que se esté negociando con los asesinos de los mártires de la libertad, con Kubati, el asesino de 13 inocentes», ha advertido Casado, con el público de nuevo en pie. El líder del PP ha vuelto a exigir la dimisión inmediata del ministro del Interior.

Casado ha subrayado que el PP es una «alternativa moderada, eficaz, sensata, dialogante», y ha advertido que quieren quiera que gobierne el PP solo puede votar al PP. «Que no nos engañen con carambolas. O PP o sanchismo, o PP o la ruina, o PP los pactos con Bildu y ERC. O el PP o el caos», ha subrayado.

El líder del PP ha defendido un partido sin complejos en asuntos clave como la defensa de la vida: «Somos el partido del sí a la vida, a la maternidad y la familia». Y ha terminado su intervención, en un tono mitinero que ha entusiasmado a los populares como hacía tiempo que no lo hacía, con un «sí a España». «¡Vamos tofos a ganar y a gobernar! Por nuestros hijos y por el futuro del mejor país del mundo».

Antes que Casado han intervenido Ayuso y Feijóo. A la presidenta de la Comunidad de Madrid la siguen recibiendo como una auténtica estrella de rock allá donde va. Y Valladolid no ha sido menos. El público le ha dedicado uno de los mayores aplausos, entre gritos de «presidenta, presidenta».

Diga lo que diga, Ayuso encanta a los populares y aplauden todas sus frases. Hoy ha pedido el voto por cinco razones: «Por Castilla y León, por la Constitución, por las instituciones, por España y por una pregunta: cómo quiero vivir». Ahí ha sacado a relucir su mensaje talismán: «Socialismo o libertad», lo que ha entusiasmado a los populares. «Este domingo se elige entre socialismo o libertad».

El candidato, Alfonso Fernández Mañueco, ha cerrado este mitin-fiesta: «Quien se la juega el domingo es el PP de Castilla y León, Quien se presenta a las elecciones». Mañueco ha prometido un Gobierno «serio, sólido, solvente, con un mandato claro que salga el domingo de las urnas».

«Somos el partido del campo, no vamos a permitir que nadie nos robe la bandera del campo», ha advertido Mañueco.

«Castilla y León depende de una gran movilización, de que seamos capaces de convencer a los indecisos, necesitamos un mandato claro el domingo», ha pedido Mañueco, preocupado ante una baja participación.

El mitin del PP, y su campaña electoral, ha terminado con el Himno Nacional.