La incidencia crece en los colegios y las aulas cerradas por covid ascienden a 50 en Aragón

Los casos de covid en los centros educativos de Aragón han aumentado en la última semana y en la comunidad hay en estos momentos 50 aulas cerradas. Esto supone apenas el 0,7% de las clases de la comunidad. El dato es mayor al de la semana anterior, cuando se retomaron las clases tras las vacaciones de Navidad y se clausuraron tan solo cinco aulas. A pesar de la situación, el consejero de Educación de la DGA, Felipe Faci, se ha mostrado este martes «confiado» en la medidas adoptadas.

Por otro lado, ha anunciado que esta semana se hará una nueva convocatoria extraordinaria de plazas de docentes para cubrir las bajas laborales por covid. «Ya hemos sustituido a algo más de mil profesores, lo que duplica o triplica los docentes que había el curso pasado por estas fechas», ha señalado. Además, se han recibido 25 solicitudes de docentes embarazadas a las que se les va a tramitar la opción del teletrabajo.

En cuanto a los problemas que está habiendo para cubrir algunas especialidades como Matemáticas o Tecnología, Faci ha reconocido que están teniendo «dificultades» porque al ser contratos de 4 o 5 días hay quien los rechaza. «Por eso mismo estas semana haremos una convocatoria extraordinaria de refuerzo para sustituir a todos los profesores posibles», ha recalcado.