La Comunidad registra 181 positivos, 124 más que ayer

La Comunidad Autónoma de Aragón ha informado de nuevo de un aumento de los casos por Covid en las últimas horas, elevando la curva de contagios. La Comunidad ha registrado un total de 181 nuevos positivos, 124 más que ayer y 49 más que hace una semana. Además, al igual que sucedió ayer, no se ha notificado ninguna defunción y se han recuperado de la enfermedad 76 aragoneses.

Por provincias, Zaragoza aglutina la gran mayoría de casos al comunicar 92, mientras que Huesca ha informado de 57 y Teruel de 29. La zona básica de salud más afectada en esta nueva jornada ha sido la de Torrero-La Paz de Zaragoza con trece confirmados. Después le siguen la zona de Jaca y Huesca: Pirineos con doce positivos cada una. En Huesca también destaca otra zona básica de salud, la del Perpetuo Socorro con nueve casos registrados. Con siete casos están Valdespartera-Montecanal, Madre Verduna-Miraflores, Torre Ramona y Teruel Centro. Mientras que con seis está la zona de Avenida Cataluña-La Jota y el municipio de Fraga.

Por otro lado, la incidencia acumulada a siete días en el conjunto de Aragón sigue manteniendo una línea ascendente. Huesca se mantiene como la provincia que tiene la IA más alta con 106,4 casos por cada 100.000 habitantes, y le sigue Teruel muy de cerca con 105,8. Ambas provincias superan los 100 casos por cada 100.000 habitantes y mantienen un crecimiento constante con el paso de los días. Zaragoza tiene una IA de 70,3 casos. En el conjunto de la Comunidad la incidencia acumulada es de 80,4.