Ancelotti: «No he hecho nada con Vinicius, no soy un mago, solo le doy confianza»

El Real Madrid acabó con la condición de invicto del Elche en el Martínez Valero con dos golazos de Vinicius en un duelo muy correoso que los visitantes se complicaron al regalar el 1-2 en un fallo de Casemiro.

El entrenador del Real Madrid analizó el rendimiento de Vinicius y el cambio vivido con él: «No he hecho nada, más que darle confianza. No soy un mago. Está con fe y ahora juega más por dentro para buscar el centro del área y rematar. Está aprendiendo poco a poco y lo está haciendo bien». El técnico italiano criticó a Tite por no convocarle con Brasil: «No digo nada, el seleccionador de Brasil es amigo».

Ancelotti elogió a Mariano y justificó la suplencia de Jovic: «Jovic arrastra un esguince y por eso no le saqué. Mariano ha realizado un buen partido, dio un pase maravilloso en el primer gol de Vinicius y estuvo muy bien en todo momento. Cuando no juegas tienes que aguantar y ojalá que vaya a seguir así».

El delantero dominicano sufrió un fuerte golpe en la nariz y tuvieron que colocarle el tabique nasal. Casemiro también recibió un fuerte golpe en las fosas nasales y fue atendido por los médicos.

Criticó el error del 1-2: «El final del partido no lo manejamos bien y nosotros nos hemos complicado la vida pero afortunadamente tenemos tres puntos más».

Es una estrella. «He escuchado a quienes me dan consejos», señala Vinicius cuando le preguntan por su cambio en el acierto al rematar. Lleva siete goles, el primero al disparar con precisión tras un taconazo de oro de Mariano y el segundo al definir ante Kiko Casilla luego del pase medido de Modric, al que rindió reverencia por el centro. El croata es uno de los veteranos que le da consejos y lo vimos con esa sincronización.

El Real Madrid lleva 26 goles en la Liga y el segundo club en esta clasificación de artillería es el Betis con 19. Rodrygo sintió molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda y fue cambiado por precaución. Tanto el brasileño como Mariano y Casemiro se someterán a pruebas médicas mañana.